El Song Pro, el SUV híbrido enchufable de BYD, cuenta con un sistema muy eficiente, que le permite combinar una autonomía extendida con un consumo mínimo de combustible. Se trata de los llamados Súper Híbridos. Para probarlo, la marca invitó a un grupo de periodistas y comunicadores -donde Auto X estuvo presente-, para realizar el «Desafío DM-i, Súper Híbrido. Súper Ahorro».

En línea con su compromiso de impulsar la movilidad sustentable y accesible, BYD Argentina llevó a cabo este desafío, una prueba de consumo bajo de combustible diseñada para demostrar los resultados de su tecnología híbrida enchufable (PHEV) DM-i y generar conciencia sobre el rendimiento energético.

Una prueba que tuvo como objetivo aumentar el reconocimiento de los PHEV en el mercado y mejorar la comprensión de la tecnología DM-i, en una jornada que cubrió alrededor de 100 kilómetros en total.


“El ‘Desafío DM-i Súper Híbrido. Súper Ahorro’ fue la prueba tangible de nuestra promesa: máxima autonomía con mínimo consumo. Hemos demostrado que la tecnología DM-i no solo facilita una transición accesible y confiable hacia la movilidad eléctrica en Argentina, sino que también ofrece un rendimiento energético superior. Este resultado reafirma nuestro compromiso de brindar a los consumidores soluciones prácticas y eficientes”, expresó Bernardo Fernández Paz, director de ventas de BYD Argentina.

“Este es el primer desafío DM-i que hacemos en la Argentina. La idea es que los periodistas pudieran probar la tecnología DM-i, todas sus ventajas, y también disfrutar de un agradable momento dentro del vehículo”, manifestó a Auto X, Bernardo Fernández Paz. Y agregó diciendo: “Ir hasta Buenos Aires y volver, y viendo que se consumieron apenas 100 mililitros, o sea, el tamaño de un yogur para hacer más de 100 kilómetros de ida y vuelta, es increíble. Sumado a esa experiencia, la de estar en un auto de alta tecnología, con todo el confort y el silencio interior que tiene la Song Pro”.

“Vamos a seguir haciendo estos desafíos, no solamente como hicimos hoy con un grupo de periodistas, sino también con clientes. Vamos a hacer otro desafío que es el DM-i Challenge de más de 1.000 kilómetros, porque la Song Pro DM-i tiene una autonomía de 1.020 kilómetros”, anticipó diciendo el directivo de la marca.


-¿CÓMO ES EL SISTEMA DM-i?
La clave de esta eficiencia reside en la tecnología DM-i (Dual Mode inteligente) de BYD. Esta arquitectura innovadora se basa en la electricidad, impulsada por un motor de gran potencia y una batería de gran capacidad como fuente de energía principal.


El sistema DM-i ofrece un consumo de combustible ultra bajo, funcionamiento silencioso y suave, y una excelente entrega de potencia. Permite realizar trayectos cortos utilizando únicamente energía eléctrica, al mismo tiempo que garantiza viajes de larga distancia sin preocupación por la autonomía.


A diferencia de otros híbridos, el sistema de BYD le permite al vehículo tener una autonomía eléctrica de 100 km. Otros híbridos solo consiguen 10 km aprox de autonomía. Además, gracias su sistema smart, puede tener una gran cantidad de variantes de conducción para eficientizar el consumo de combustible.



Su motor híbrido combina un propulsor naftero de 104 CV (78 kW) y 130 Nm, con uno eléctrico de 145 kW (194 CV) y 300 Nm de torque. La batería Blade de fosfato de hierro y litio (LFP) tiene 18.3 kWh de capacidad (GS). Y cuenta con una autonomía eléctrica de 100 km, que puede llegar a los 1.030 km, si lo combinamos con el de combustión. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

-¿DE QUÉ SE TRATÓ EL DESAFÍO?
El desafío constó de ver que equipo consumía menos combustible. En total fueron 7 los vehículos que formaron parte de la prueba. Auto X, junto Martín Egozcue (@TinchoEgozcue) del sitio Motor Magazine, manejó la unidad número 4, que hizo el recorrido en modo HEV, es decir híbrido. Esto es debido a que otros modelos, solo realizaron la prueba en modo EV, es decir 100% eléctrico.

El recorrido recreó las condiciones de vida real, con paradas, peajes, desaceleraciones en el tránsito (tanto en autopista como en ciudad) y con el agotamiento del conductor. El Song Pro estaba en Modo HEV + ECO y tenía el aire acondicionado en 24 grados (no todas las unidades) y las ventanillas cerradas. La velocidad máxima fue de 80 km/h.

VIDEO DE LA PRUEBA EN EL INSTAGRAM DE AUTO X:
RECORRIDO:
- IDA: BYD Pilar – Parada YPF Pilar Km 53 (llenado de tanque) – Autopista Panamericana – Av. Gral. Paz – Avenida Libertador – Avenida 9 de Julio – Obelisco.
- CAMBIO DE CONDUCTOR: Floralis Genérica.
- VUELTA: Avenida 9 de Julio – Autopista Illia – Autopista Lugones – Av. Gral. Paz – Autopista Panamericana – Parada YPF Pilar Km 53 (llenado de tanque) – BYD Pilar.

RESULTADOS HEV:
- SUV 06 – 23% (batería de llegada) – 115,0 (distancia recorrida) – 77% (consumo de batería) – 0,542 (volumen de combustible rellenado): 0,47 (consumo de combustible L/100 Km) – 1º puesto GANADOR (Renato Tarditi).
- SUV 04 – 22% (batería de llegada) – 114,9 (distancia recorrida) – 78% (consumo de batería) – 0,555 (volumen de combustible rellenado): 0,48 (consumo de combustible L/100 Km) – 2º puesto (Adrián Baer y Martín Egozcue).
- SUV 02 – 70% (batería de llegada) – 119,9 (distancia recorrida) – 30% (consumo de batería) – 2,752 (volumen de combustible rellenado): 2,30 (consumo de combustible L/100 Km) – 3º puesto (Adrián Baer y Martín Egozcue).
Más detalles en la infografía, que pueden ver abajo.

Resultados HEV – Infografía.

Ganador desafío HEV (premio, un monopatín).
RESULTADOS EV:
- SUV 03 – 0% (batería de llegada) – 114,8 (distancia recorrida) – 100% (consumo de batería) – 9,7 (kW-h/100 km consumido): 0,1 (consumo de combustible L/100 Km) – 1º puesto GANADORES (Sergio Cutili y Daniel Panzera).
- SUV 01 – 0% (batería de llegada) – 117,4 (distancia recorrida) – 100% (consumo de batería) – 11,1 (kW-h/100 km consumido): 0,4 (consumo de combustible L/100 Km) – 2º puesto (Norberto Lema y Alberto Tabuada).
- SUV 05 – 6% (batería de llegada) – 115,1 (distancia recorrida) – 94% (consumo de batería) – 11,3 (kW-h/100 km consumido): 0,1 (consumo de combustible L/100 Km) – 3º puesto (Eduardo González y Fernando Torres Ullmer).
Más detalles en la infografía, que pueden ver abajo.

Resultados EV – Infografía.

Ganadores desafío EV (premio, un monopatín).
PRECIOS DEL SONG PRO:
- GL: US$ 34.990.
- GS: US$ 36.990.
La garantía es de 6 años para el auto, y para las baterías y el motor es de 8 años.

Auto X y @TinchoEgozcue obtuvieron el segundo lugar en el desafío HEV.
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LA GAMA COMPLETA DE BYD LA PODES ADQUIRIR EN EL CONCESIONARIO AUTOTIAN.


