Auto Tienda 2025 -la tercera edición del Evento B2B (business to business – “de empresa para empresa”) de la Industria Automotriz-, que reunió a los principales concesionarios de todo el país, a empresas tecnológicas relacionadas al sector y a diferentes autopartistas, tuvo como tema principal la Inteligencia Artificial (IA), y también la nueva Postventa, la Electromovilidad, el negocio detrás del Crédito y sobre la llegada de los Autos Chinos.

En total hubo 15 charlas en el encuentro, donde Speakers de concesionarios, de diferentes apps, de bancos y de empresas autopartistas, hablaron de las novedades y cambios que está teniendo el sector con la tecnología.
Todas las charlas las pueden ver en los videos publicados abajo.

Auto Tienda es un evento que cobró relevancia y ya tiene fuerza propia, se está consolidando como un punto de encuentro muy importante para la innovación de la industria automotriz.


“En esta edición presentamos nuestras soluciones de SoyBOT IA | Grupo KELSOFT e IAhora, mostrando cómo la inteligencia artificial está rompiendo paradigmas y generando un impacto real en los procesos de negocio”, aseguró el Grupo KELSOFT. Y sumaron diciendo: “La jornada fue un espacio de networking de altísimo valor, donde tuvimos la oportunidad de conversar y compartir ideas con líderes de empresas referentes del ecosistema automotriz, financiero y tecnológico. Un verdadero privilegio conectar con profesionales que día a día impulsan la innovación y acompañan la transformación del sector”.

“Cada conversación, cada conexión y cada presentación reafirma nuestro propósito: seguir liderando el cambio y acompañar a las organizaciones a transformar el futuro con innovación”, manifestó la empresa. Y finalizaron diciendo: “Felicitamos a todo el equipo por el excelente trabajo junto a RunOne, quien impulsa con fuerza esta transformación en el sector”.

Asimismo, Ariel Defranco Fantín, Sr. Territory Account Executive de South LATAM en Salesforce -empresa que fue uno de los principales sponsors del evento-, comentó: “¡Muchas gracias al equipo de Auto Tienda por invitarnos a participar como speakers y expositor en el evento más importante de la industria automotriz de nuestro país! Fue un placer estar en el evento con nuestro cliente Car One, un verdadero caso de éxito”.

“Tuvimos la oportunidad de subir al escenario con Julián Lapido para que compartiera cómo transformaron su operación con Salesforce, mostrando resultados y métricas de negocio tangibles. También presentamos las últimas tendencias de Agentforce, un agente de IA diseñado para cada área de servicio: SDR (Sales Development Representative), Coach y más”, finalizó diciendo el representante de Salesforce.
LISTA DE EMPRESAS Y ORADORES (SPEAKERS) DEL EVENTO Y SUS VIDEOS:
-1) ACARA – SANTANDER – GALICIA
El futuro de la financiación en Argentina.
- Sebastian Beato, presidente de ACARA.
- Sebastian de la Rosa, líder comercial de financiamiento de vehículos del Galicia.
- Roberto Lucke, jefe de comercial prendarios en Santander Consumer Argentina.
-2) SALESFORCE – CAR ONE
Cómo CAR ONE transformó su operación con Salesforce.
- Ariel Defranco Fantín, Sr. Territory Account Executive de South LATAM en Salesforce.
- Julián Lapido, gerente de comunicación y marketing de CAR ONE.
-3) CHARGEBOX NET
El futuro de la movilidad eléctrica en Argentina.
- Nicolás Nervi, CEO de Chargebox Net.
- Fernando Cónema, director comercial de Chargebox Net.
-4) GRUPO ABSA
Tecnología e Innovación para Concesionarias: seguros que impulsan tu negocio.
- Jonathan Lew, CEO y Cofundador AbsaNet y director del Grupo ABSA.
-5) ACARA – ADEFA – AFAC – PRESTIGE
Un nuevo escenario para la comercialización.
- Sebastian Beato, presidente de ACARA.
- Martín Zuppi, presidente de ADEFA y de Stellantis.
- Dante Sica, socio fundador de la consultora ABECEB.
- Juan E. Cantarella, presidente ejecutivo de AFAC.
- Alfonso Prat-Gay, vicepresidente de Prestige Auto.
-6) MERCADO LIBRE
Mapeando el comportamiento del comprador de Repuestos para desbloquear nuevas oportunidades.
- Rodrigo Ezequiel González Martínez Reimondo, Sales Specialist de Mercado Libre.
- Guillermo Mancini, Carmakers Manager LATAM de Mercado Libre y AutoParts, Ecommerce & Digital Transformation.
En esta edición Mercado Libre habló de los siguientes temas:
- El negocio de los repuestos originales en la plataforma.
- El rol de las marcas en esta transformación.
- El papel fundamental de los concesionarios como protagonistas del cambio.
- Las herramientas y principales tendencias que están marcando el rumbo del sector.
- La importancia de las audiencias B2B y B2C.
- Casos de éxito que muestran el potencial de esta evolución.
- Y además, anunciamos el lanzamiento de un programa de formación para acompañar a las concesionarias que venden en Mercado Libre a profesionalizarse y crecer.
-7) LOCUS
Del Mostrador al Digital: Cómo escalar la venta de repuestos.
- Mateo Navarra, Fundador y CEO de Locus.
-8) STELLANTIS
La diversidad de género como factor clave para el éxito empresarial.
- Soledad Bereciartua, directora de comunicación y prensa de Stellantis Argentina.
-9) ANURA
Impulsa tu concesionario con telefonía IP.
- Jerónimo Serafini, presidente de ANURA.
-10) DARWIN IA
Empleados IA en tu Concesionario: Contrata, entrena y gestiona.
- Lautaro Schiaffino, fundador y CEO de Darwin IA.
-11) BRIDGESTONE
Impulsá tu concesionario con Bridgestone. La importancia de estar conectados.
- Nicolás D’Angelo, jefe de ventas multichannel, B2B2C de Bridgestone Latin America.
-12) OMINT
Pausa que potencia by Omint.
- Rocio, profesora de joga.
-13) SANTANDER
Supermovilidad: La movilidad también se transforma y el financiamiento evoluciona con ella.
- Roberto Lucke, jefe de comercial prendarios en Santander Consumer Argentina.
-14) AUTOLOGICA
Vender no siempre es ganar: el dashboard que dice la verdad.
- Mauro Javier Tonelli, consultor DMS en Autologica.
- Agustín Ignacio Pellegrini, consultor en desarrollo de negocios en Autologica.
-15) RUBEN MAGNANO
Charla con el DT de la selección de básquet ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
