Atenta a las tendencias del consumo digital actual, la Postventa de Citroën complementa sus 79 puntos de venta de servicios, reparaciones y accesorios distribuidos a lo largo de todo el país, con su plataforma e-commerce transparente y segura.
Hoy todo está al alcance de la mano y el universo de los autos no es una excepción. Citroën Argentina presentó en 2020 su e-store, donde los clientes pueden adquirir un 0KM de manera transparente y segura. Ingresan, pueden conocer el modelo en detalle, chequear precios, evaluar las posibilidades de financiación de acuerdo a sus necesidades, seleccionar el concesionario que desea que se lo entregue y pagarlo de manera 100% on line y confiable.
En esta ocasión, la Postventa de la marca está presentando el “E-STORE Postventa Citroën”. Complementando los 79 puntos de postventa distribuidos a lo largo de todo el país, Citroën implementó la posibilidad de que sus clientes puedan acceder a la compra de servicios, operaciones rápidas o a diferentes accesorios en su plataforma e-commerce digital, de una manera clara y transparente.
Los clientes de la marca acceden a esta plataforma y con simples pasos pueden pagar de forma online desde servicios de mantenimiento hasta operaciones rápidas (dirigidas generalmente a vehículos fuera de garantía) como pueden ser los cambios de baterías o cambios de amortiguadores, entre otros. Pueden consultar los precios y toda la oferta disponible de mantenimientos, operaciones rápidas y accesorios ofrecidos para los distintos modelos de la marca, sin la necesidad de completar datos personales. Recién en caso de querer avanzar y concretar la compra, el cliente deberá completar algunos datos para cerrar la operación. Una vez realizado esto, se deriva a la plataforma de Mercado Pago, donde el cliente podrá abonar con las promociones vigentes al momento.
Para el caso de querer comprar servicios de mantenimiento u operaciones rápidas, deberá completar los datos del auto y versión, así como el concesionario donde querría realizarlo. En el plazo de 48h, si el cliente no se contactó con el concesionario para pedir el turno del service o la reparación, será el concesionario quien lo contacte para acordar con él. Para el caso de los accesorios, una vez comprados, también acordarán entre el cliente y el concesionario cuándo pasar a retirarlo o si preferirá que se lo coloque un especialista técnico de la marca en el concesionario seleccionado.
Principales ventajas para nuestros clientes:
-Facilidad en la navegabilidad de la plataforma e-commerce.
-Transparencia en los precios y claridad de la información sobre la oferta.
-Cobertura en todo el territorio argentino.
-Diversidad de oferta: mantenimiento / operaciones rápidas / accesorios.
“Citroën es una marca en constante búsqueda de evolución en su oferta de productos y servicios al cliente. Es por eso que hoy, haciendo una lectura de las nuevas tendencias y comportamientos de consumo digital, le ofrecemos al cliente una nueva propuesta con un canal e-commerce propiciando una experiencia satisfactoria de compra, segura y transparente”, expresó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Citroën Argentina. Y continuó: “Es un desarrollo muy intuitivo y fácil de navegar, donde el cliente podrá no sólo consultar el precio, sino también pagar un mantenimiento, una operación rápida o un accesorio, eligiendo los puntos de venta de nuestra red oficial de concesionarios en donde llevarlo a cabo. Nos inspiramos en nuestros clientes para seguir brindándoles beneficios y servicios para todos ellos”.