Kia inició la comercialización en nuestro país del actualizado Rio. El hatch, fabricado en México, en la planta de Nuevo León, presentó cambios estéticos y sumó más equipamiento.
Por fuera, el modelo coreano incorporó un frontal más agresivo, con unos nuevos faros bi-direccionales halógenos con luces diurnas DRL de LED, una parrilla actualizada más delgada, nuevos paragolpes y un aplique negro a los costados que rodean los faros antiniebla y una toma de aire más amplia y con un panal de diseño trapezoidal. Por detrás solo exhibe cambios en el interior de sus luces.
Por dentro, agrega unos asientos de cuero con trama en rombo, nuevo volante multifunción, controles de la ventilación actualizados y un nuevo centro multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
COMPARATIVO EN IMÁGENES DE LAS DOS VERSIONES DEL RIO
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
El propulsor disponible sigue siendo el naftero de 1.6L de cuatro cilindros con tecnología D-CVVT de apertura variable de válvulas de 123 CVa 6.300 rpm y 154 Nm a 4,850 rpm, asociado a una transmisión automática-secuencial de seis velocidades.
La única versión ofrecida, la SX, cuenta con: cámara de retroceso, climatizador electrónico, techo solar, encendido automático de luces, frenos con ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad (ESC), control de velocidad crucero, control de frenado en curvas (CBC) y de estabilidad lineal (SLS), sistema de arranque en pendientes (HAC) y anclajes Isofix.
PRECIO:
El nuevo Rio SX cuesta US$ 25.500 y tiene una garantía de cinco años o de 100.000 km.