Audi anunció que en 2026 comenzará el fin de la producción de motores de combustión interna. A partir de ese año la marca solo lanzarámodelos impulsados exclusivamente por electricidad. Además, informó que eliminará durante estos años y de forma gradual sus motores térmicos de la línea de producción, llegando a su fin en el año 2033. El objetivo de Audi es alcanzar un nivel cero de emisiones netas aproximadamente en 2050.
A pesar de ello, la compañía espera que la demanda de estos motores continúe en China más allá del 2033, por lo que podrían seguir ofreciéndose vehículos de combustión en dicho mercado, aunque fabricados localmente.
Con los nuevos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, la firma alemana ya ha presentado este año más vehículos de propulsión eléctrica que con motor de combustión.
Para 2025, Audi tiene previsto contar con más de 20 modelos eléctricos en su gama.
La expansión de la infraestructura de recarga y de las fuentes de energía renovables también es crucial para el avance de la electromovilidad y su aceptación por parte de la sociedad. Audi participa de forma activa en ambas áreas. Por ejemplo, hace unas semanas la compañía con sede en Ingolstadt presentó el proyecto piloto Audi Charging hub, una solución propia de recarga Premium con sistema de reservas y sala de descanso para los clientes. Además, Audi se ha asociado con proveedores de energía para promover la expansión de fuentes renovables.
De todos modos esto no quitará que Audi seguirá poniendo todos sus esfuerzos en el desarrollo de los motores de combustión hasta su discontinuación definitiva, mejorando aún más las generaciones existentes para lograr una mayor eficiencia.
En este sentido Markus Duesmann, CEO de Audi, declaró: “El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos fabricado en la historia de la marca”.