Jeep lanzó la actualización de su exitoso Compass en el mercado argentino. Con más de 11.500 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, el SUV, fabricado en Brasil, ha logrado convertirse en el líder de su segmento y en un referente dentro de su categoría.
El renovado todoterreno, que exhibe un frente más moderno, interior 100% digital y una nueva motorización turbo (T270), se ofrece en nuestro país con cinco versiones: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus y Trailhawk, la cual está última recién estará a la venta en noviembre.
VIDEO DE AUTO X MARCAS
Jeep presenta el nuevo Compass Limited.
¿QUÉ CAMBIOS OBTUVO EN SU EXTERIOR?
Por fuera el SUV incorporó:
- Nuevas ópticas con faros full LED.
- Parrilla con las 7 ranuras con un aspecto más fino.
- Toma de aire y paragolpe totalmente nuevos.
- Un ángulo de entrada de 21º (antes era de 16,2º).
- Luces traseras con interior renovado.
- Llantas de nuevo diseño.
SU INTERIOR, AHORA 100% DIGITAL, AGREGA MÁS TECNOLOGÍA:
Por dentro, la renovación fue total, ya que exhibe:
- Materiales de mejor calidad.
- Tablero totalmente nuevo enmarcado en su parte inferior y lateral por un aplique cromado.
- Nueva instrumentación de 10,2 pulgadas full digital para las Limited y Trailhawk (de 3,5 pulgadas en la Sport y de 7 pulgadas en las Longitude).
- Sistema multimedia Uconnect flotante de 8,4 y 10,1 pulgadas.
- Compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.
- Cargador celular wireless.
- Apertura de baúl con sensor de presencia.
- Nueva entrada USB Tipo-C.
- Nuevos paneles de puerta.
- Volante renovado con el nombre Jeep.
¿QUÉ EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD INCORPORÓ?
El SUV sumó lo siguientes sistemas de asistencia al conductor:
- Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas.
- Detector de fatiga del conductor.
- Reconocimiento de señales de velocidad en la ruta.
¿CÓMO ES SU NUEVA MOTORIZACIÓN?
El SUV estrena el nuevo motor naftero de 1.3L turbo de 175 CV a 5.750 rpm y 270 Nm de par desde las 1.850 rpm, que cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible. Es el llamado T270 por su torque.
El motor incluye el Jeep Traction Control, un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarle mayor capacidad de tracción. El sistema aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para activar la función, el conductor sólo tiene que pulsar la tecla ASR OFF.
Este motor pertenece a la nueva gama de propulsores nafteros Firefly Turbo de 1.0L y 1.3L del Grupo Stellantis que se fabrican en Brasil, en la planta que la marca tiene en Betim (Minas Gerais).
El nuevo turbo llegó para reemplazar al naftero de 2.4L TigerShark de 174 CV y 229 Nm.
EL DIÉSEL TAMBIÉN TUVO NOVEDADES
La versión Trailhawk viene equipada con el conocido propulsor turbodiésel de 2.0L de 170 CV y 350 Nm de torque a 1750 rpm, el denominado TD350 por su torque.
Ahora este motor incorpora la tecnología SCR de reducción de emisiones contaminantes con el fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente. El sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), logra reducir las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos componentes inofensivos para el ser humano. Esto lo hace a través de la combinación de un agente reductor líquido llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape.
Esta tecnología requiere la carga del agente reductor ARNOX32 en un tanque suplementario ubicado junto al tanque de combustible. La autonomía estimada es de entre 6.000 y 10.000 km dependiendo del perfil de conducción, y su reabastecimiento puede hacerse en cualquier momento de la conducción.
Además, la Trailhawk es la única de la versiones que cuenta con el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low y una caja de cambios automática de nueve velocidades con levas al volante. También incluye un selector de terreno, que permite distribuir el par entre los ejes de la forma más adecuada a las condiciones de adherencia del firme, y el HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en los descensos pronunciados durante los viajes fuera de la carretera.
PRECIOS
- Sport T270 AT6 4×2: $ 4.600.000.
- Longitude T270 AT6 4×2: $5.480.000.
- Longitude Plus T270 AT6 4×2: $5.750.000.
- Limited Plus T270 AT6 4×2: $ 6.100.000.
- Trailhawk TD350 AT9 4×4: llegará en noviembre.
La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.