Control Vehicular Argentino estuvo de visita en la UTN de Lugano para mostrar a alumnos y profesores el R4 reconvertido a eléctrico; el futuro del retrofiting -demostrado en este mismo vehículo-, y también el analizador de gases.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Además, la llegada de CVA a la Universidad fue para conocer el Proyecto UTN BAJA SAE, donde los participantes del mismo hablaron de su búsqueda de sponsors para poder concretar su sueño de competir en Brasil. Respecto a este tema, Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, comentó: “CVA realizará la inversión y la gestión para conseguir los recursos, además ya se está haciendo cargo de lo que son los materiales como el motor, y los amortiguadores con Monroe, para que coloquen unos de competición”.
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El Renault 4 eléctrico junto al Baja de la UTN.
“Ellos están desarrollando un auto para la categoría Baja, que tiene como fin que los alumnos se inserten en la construcción de vehículos. Nosotros, que estamos en equipamiento de taller y somos líderes a nivel global, ofrecimos ayudarlos”, explicó “Tino”.
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Así fue cómo probaron los alumnos de la UTN Lugano el Renault 4 eléctrico de CVA.
En la UTN, tanto alumnos como profesores tuvieron la oportunidad de probar el Renault 4 GTL eléctrico, donde pudieron observar las características y ventajas de la propulsión eléctrica, y de la reconversión de autos. Además conocieron a “Gas-Busters”, el paladín de la justicia ecológica, que tiene la importante misión de medir los gases contaminantes de los autos de combustión interna.
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Diego Asensio, encargado de marketing; Luca Grasselli, jefe de taller; Federico Gallo, profesor a cargo del proyecto; Agustín Giudici, jefe de equipo Team BAJA, y Néstor Ferré, director del departamento de mecánica, fueron los que recibieron a toda la comitiva de Control Vehicular Argentino en la UTN.
“El objetivo de ir a la UTN de Lugano fue para mostrarles el Renault 4 que reconvertimos a eléctrico y para que vean y conozcan todo lo que es la Movilidad Eléctrica mediante el retrofiting. La meta es derramar todo esto para que generar autoestima en el alumnado”, comentó elpresidente de CVA.
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En lo referido a la versión eléctrica del vehículo de BAJA, Constantino Abella Roigt, explicó: “Además vamos a realizar una versión del Baja eléctrico. Vamos a llevarles un kit eléctrico para que puedan ponérselo al vehículo”. Y agregó: “Vamos a solicitar a la industria automotriz, a los vinculados con el retrofit, para que los chicos tengan las mejores tecnologías de diagnóstico para ir despuntando las conclusiones de un auto eléctrico reconvertido”.
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“Ahora estamos creando el equipo en CVA para que los chicos puedan armar su vehículo. Nosotros vamos a facilitar nuestras instalaciones y nuestros vínculos para poder ayudar a esta iniciativa argentina”, explicó “Tino”.
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Los alumnos probando el Renault 4 eléctrico de CVA.
Asimismo, Constantino adelantó que su intención es poder trabajar con la UTN. Él comentó “quiero hacer un centro automotriz con todas nuestras tecnologías para que sean nuestros colaboradores”.
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Así es el prototipo Baja de la UTN.
“Nuestra idea es que la gente se entusiasme con la Electromovilidad, ósea que se empiece a hablar en el ámbito académico y no solo el ámbito científico. Que ambos se junten, es el deseo nuestro de unir a las instituciones argentinas en pro de hacer una nación mejor”, aseguró Constantino Abella Roigt. Y agregó: «El retrofiting es una oportunidad para que los argentinos tengan más rápido los autos eléctricos”.
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Los responsables del proyecto que dieron la charla en la UTN.
Agustín Giudici, jefe del equipo Team BAJA, junto a todo el grupo de alumnos y profesores, se mostró muy entusiasmo con la llegada de CVA a la UTN. Él dijo: “Constantino Abella Roigt se presentó en la UTN con la propuesta para unir ideas con conocimiento, y hambre con talento. Fue excelente ver a un empresario que comparta el mismo nivel de entusiasmo por el crecimiento de nuestro país y las tecnologías del futuro que nosotros. Se notaba su fuerte energía desde un principio, siempre con una sonrisa y queriendo mostrar de lo que se es capaz si hay ganas”.
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Así es el prototipo Baja de la UTN.
Además, también comentó: “Se notó con muchas ganas a la hora de enseñar y poder brindar la capacidad de nuevas máquinas y herramientas a la UTN, haciéndolo un paso clave hacia el futuro de la educación y desarrollo de profesionales argentinos”.
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Así es el prototipo Baja de la UTN.
En referencia al apoyo que tendrán de CVA para poder competir en Brasil, Giudici comentó: “Charlamos un poco sobre el proyecto del que próximamente será sponsor (UTN BAJA SAE) y hablamos un poco sobre posibles proyectos futuros de las nuevas energías como podrían ser Formula SAE Electric”. Y adelantó: “En los próximos meses estaremos cerrando los convenios y contratos para hacer todo esto posible”.
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CVA mostrando su analizador de gases.
Sobre el Renault 4 eléctrico, el jefe del equipo Team BAJA aseguró: “Además nos explicó cuál era su idea del futuro en la argentina, mostrándonos como es capaz de modernizar un auto que muchos dirían que ya no vale la pena restaurar, como el Renault 4 y transformarlo en un eficiente y rápido modo de transporte”. Y agregó: “Para esto, tendremos que trabajar juntos hacia el retrofiting, buscando readaptar modelos actuales y del pasado a combustión a sus nuevas versiones eléctricas”.
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«Tino» hablando con los alumnos (izquierda) y en la presentación del proyecto (derecha).
En la misma semana, alumnos y profesores de la UTN Lugano estuvieron en la planta de CVA. Fueron a conocer las maquinas: Federico Gallo, ingeniero mecánico y docente a cargo del proyecto BAJA; Agustín Giudici, jefe de proyecto; Luca Grasselli, jefe de taller; Diego Asensio, encargado del Área de Marketing, y Néstor Ferre, director de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTN Lugano.
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Los alumnos y profesores de la UTN fueron a la planta de CVA.
CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.