Collino Motors: la autopartista de competición presentó el F600CBR, un deportivo único que fabricará bajo la Ley de Autos Artesanales

Collino Motors: la autopartista de competición presentó el F600CBR, un deportivo único que fabricará bajo la Ley de Autos Artesanales

Collino Motors, la autopartista de vehículos de competición de Sunchales, Santa Fe, presentó en el Motorshow 2023 de El Garage TV, un proyecto muy interesante que fabricará bajo la Ley de Autos Artesanales. La empresa de Leonardo Collino, es conocida porque también produce el chasis del deportivo Cobra, para la misma Cobra Motorsport Argentina.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El modelo que presentaron y que comenzarán a fabricar es el llamado F600CBR. Se trata de un vehículo que combina la carrocería del pequeño Fiat 600 italiano con la poderosa planta impulsora de la motocicleta japonesa Honda CBR 1000.

El proyecto pretende transformarse en una alternativa sustentable para la práctica del automovilismo deportivo. Se trata de un auto de carreras de nueva generación, de gran rendimiento y bajo costo de mantenimiento, en base a la industrialización en serie de sus componentes.

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Collino está dedicada desde sus inicios al desarrollo y manufactura industrializada de elementos de performance y seguridad para automóviles especiales y de competición. Este prototipo se presenta como una solución sustentable, superadora y responsable para la práctica del automovilismo a nivel profesional y amateur, incluso aplicable en otras especialidades en auge como eventos de track day o rallies.

¿CÓMO ES EL F600CBR?

La idea y la ejecución de este producto ha sido un arduo trabajo de la empresa de Sunchales. Desde hace un par de años en Collino viene trabajando en este proyecto integral, cuyo chasis estuvo a cargo de José Collino. El trabajo de carrocería (diseñada en gran parte por el ingeniero Luciano Monti) fue llevado adelante por el taller artesanal Fourlinks, quienes también aportaron su experiencia.

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El vehículo propone una nueva interpretación, con mayor potencia y estilo carrera-cliente del 600. Sería un “Fiat 600 con esteroides” como lo presentó la marca al comenzar con el desarrollo.

Collino tiene resuelto el diseño de todas las piezas funcionales y avanzadas, las negociaciones con proveedores y partners directos para que lo que hoy es un prototipo pueda virar hacia alguna de las alternativas propuestas. Incluso se baraja la opción de la comercialización de kit-cars con respaldo oficial durante el armado.

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En la versión “más viable” el auto consta de un chasis tubular, biplaza, con suspensión independiente en las 4 ruedas, motor central transversal y tracción trasera. El vano motor central, situado inmediatamente detrás de las butacas, está preparado para albergar todo tipo de motores de 4 cilindros trasversales. El auto está hecho incluso para que entren motores VW 2.0 TSI con transmisión DSG.

Asimismo, la versión presentada como Concept Car con motor de motocicleta rinde honores a los autos de trepadas de montaña del viejo continente, aunque a los fines de uso en carreteras o en autodromos, el uso de motores propios de automóviles implica una gran reducción de costos de mantenimiento y simplicidad mecánica.

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El foco del innovador proyecto está puesto en el diseño del chasis y sus componentes y, por otro lado, en el atractivo estilo de la carrocería. La planta impulsora será de 4 cilindros de un automóvil de producción en serie, en posición central y transversal.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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