El Dacia Spring, el primer modelo eléctrico de la marca rumana, lanzado en 2021 -que fue, en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa-, fue totalmente renovado incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca del Grupo Renault. Se trata del gemelo del Renault Kwid. Llegará a los concesionarios del mercado europeo a mediados de año.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El nuevo Spring se beneficia del nuevo diseño de Dacia que estrenó la última generación de Duster. Un estilo robusto que hace que sea más atractivo que nunca. La metamorfosis es total en el interior, donde se han rediseñado todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior.
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La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de «Y» de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.
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Asimismo incluye unos adhesivos con gráficos contemporáneos que adornan los paragolpes delantero y trasero del acabado Extreme, y unas nuevas llantas de 15 pulgadas.
Está disponible con seis colores, incluidos los nuevos Beige Safari y Rojo Arcilla.
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Por dentro cuenta con una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales, que se conforma por un cuadro de instrumentos digital y personalizable con pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. También incluye un nuevo volante con aspecto más deportivo y el nuevo logo ubicado en el centro.
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El sistema multimedia es el Media Nav Live, que es de serie en el acabado Extreme y opcional en Expression, ofrece una gran pantalla táctil central de 10 pulgadas y permite controlar las funciones de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
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Cuenta con una capacidad de carga de 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1.004 litros con los asientos traseros abatidos. Además viene con espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros.
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Además, nuevas ayudas a la conducción se suman al equipamiento del nuevo Spring para cumplir con las últimas normas de seguridad europeas: sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall).
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El nuevo Spring amplía su rango de opciones gracias a la incorporación de la motorización más potente, que desarrolla 65 CV/48 kW. Ahora es más accesible porque se ofrece desde el nuevo nivel de acabado Expression, además del nivel de acabado Extreme. También viene con una versión que genera 45 CV/33 kW (Expression). La batería es de tipo NCM tiene una capacidad de 26,8 kWh y cuenta con una autonomía de entre 220 y 230 km.
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Está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wallbox de 7 kW. Existe un cargador de corriente continua de 30 kW disponible como opción para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.
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