Toyota anunció que invertirá 11.000 millones de reales (US$ 2.200 millones de dólares) en Brasil para ampliar su gama de vehículos híbridos con tecnología flex, y para ensamblar en el futuro los motores y baterías de estos mismos modelos híbridos.
Según había confirmado previamente en sus redes sociales, el vicepresidente de dicho país y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC), Geraldo Alckmin, está inversión se trata de la fabricación -además del nuevo Yaris Cross- de una nueva pick-up compacta monocasco. “Con este capital, el fabricante de automóviles debe producir una camioneta monocasco que pueda rivalizar con la Fiat Toro”, afirmó Alckmin.
Al parecer, y de este modo, la fabricación de este modelo estaría confirmada. ¿Será así? Creo que aún debemos esperar un poco más para tener más detalles.
La camioneta se produciría en la planta de Sorocaba, junto con los actuales Corolla Cross, Yaris hatch y sedán, y el futuro Yaris Cross. En el caso del Corolla, en este momento el modelo se produce en la planta de Indaiatuba (la próxima generación se fabricaría en Sorocaba). Claramente estos dos nuevos modelos tendrán la opción del motor híbrido.
Se dice que podría estar inspirado en el EPU (Electric Pick-Up) Concept -el cual fue presentado el año pasado en el Salón de Tokio- (ver en las imágenes), y que recién llegaría al mercado en 2027 (o más adelante). Este prototipo se desarrolló sobre la plataforma modular TNGA-C, la misma de los Corolla y Corolla Cross.
Los rivales de este modelo serán la Fiat Toro, Chevrolet Montana, Ford Maverick y Renault Oroch, además del futuro modelo de Nissan que se producirá en Argentina, en la planta de Santa Isabel.