City Transformer: Así es el pequeño vehículo eléctrico plegable israelí, que se lanzará en Europa a fines de año

City Transformer: Así es el pequeño vehículo eléctrico plegable israelí, que se lanzará en Europa a fines de año

La empresa israelí City Transformer presentó hace un tiempo su primer modelo el CT-1 (ver en las imágenes), que muy pronto se transformará en el CT-2. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico plegable, con espacio para dos ocupantes en tandem. Es un interesante proyecto que tiene la particularidad de adaptarse al entorno urbano, ya que tiene la capacidad de plegarse y desplegarse cuando uno lo desee.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El precio de pre-venta del CT-2, de producción limitada, es de 16.000 euros. El lanzamiento oficial del producto de la empresa con sede en Tel Aviv, se realizará en Europa a fines de año.

El prototipo CT-1 ha pasado por siete etapas de desarrollo, que comenzaron en 2014. El nuevo CT-2 -que se develará en el transcurso del año- será la culminación de este largo proceso que ha tenido la marca.

Las lecciones que obtuvimos de nuestro prototipo, el CT-1, y la invaluable retroalimentación que recibimos a lo largo de su ciclo de vida, han jugado un papel fundamental en la configuración del CT-2. Hemos refinado la funcionalidad, la comodidad y los detalles estéticos del vehículo en función de las aportaciones de nuestros usuarios, inversores y entusiastas del automóvil. También hemos abordado las complejidades del mecanismo de cambio de forma, mejorando tanto su estilo como su usabilidad ergonómica”, aseguró Eyal Cremer, el jefe de diseño de la empresa.

El nuevo CT-2 se fabricará en la planta que la marca tiene en la ciudad de Turín, Italia. City Transformer tiene la meta de alcanzar una producción anual de 15.000 vehículos.

Dimensiones y plataforma.

Respeto a sus dimensiones, es el ancho el que variará, ya que este irá desde 1 metro hasta los 1,40 metros. Sobre las otras medidas estas sí se mantendrán intactas: 2.50 metros de largo, 1.80 metros de entre ejes y 1.58 metros de alto. Pesa 590 kg con batería y 450 kg, sin ella. También, cuenta con la posibilidad de plegar el asiento trasero, y así obtener un espacio de carga de hasta 350 litros de capacidad.

El CT-2 cuenta con un motor eléctrico de 15 kW (20,4 CV), que le permite alcanzar una autonomía máxima de 180 km, una velocidad máxima de 90 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *