ETIA anunció que comenzarán a fabricar sus cargadores eléctricos antes de fines de año en Argentina

ETIA anunció que comenzarán a fabricar sus cargadores eléctricos antes de fines de año en Argentina

La empresa nacional ETIA Charge anunció -en el marco de una extensa charla que tuvo con Auto X-, que comenzarán a fabricar sus cargadores eléctricos antes de fin de año en nuestros país. Así lo confirmó, Cristian Carrea Diehl, director y fundador de la compañía.

La nueva planta, que estará ubicada en su sede central de Barracas, en Lafayette 1695, será inaugurada entre fines de noviembre y principios de diciembre. El objetivo es producir entre 40 y 50 mil cargadores por año. El 95% de la fabricación estará destinada a la exportación, enfocada principalmente en Brasil.

Cristian Carrea Diehl.

La planta, que va a estar inaugurada entre noviembre y diciembre, ya tiene todas las herramientas necesarias para comenzar a producir”, manifestó Carrea Diehl. Y agregó diciendo: “Va a tener 20 posiciones, los cuales inicialmente producirán 40 cargadores por día. La planta tendrá una capacidad de fabricación de aproximadamente de 50.000 cargadores por año”.

La planta va a estar ubicada en Barracas. Hoy estamos en el Parque de Innovación, pero la sede central la seguimos tenemos en Barracas, en Lafayette 1695”, aseguró el directivo.

Prácticamente toda la producción será exportada a países de la región. Así lo explicó Carrea Diehl: El 95% de la producción estará enfocada a Brasil y la región, y el 5% restante es para la Argentina, debido a su parque automotor actual, ya que es chico todavía”.

Se fabricarán cargadores de 7, 11, 22 y 30 kW. Así se refirió Carrea Diehl al respecto: “Vamos a fabricar cargadores hogareños de 7 y 11 kW de potencia, y comercial y vía publica , que va del 11 a 30 kW, según las necesidades”.

En relación al diseño de uno de los cargadores de la vía publica, Carrea Diehl explicó que tiene un aspecto retro: “Para su diseño tomamos una idea del pasado, para hacer algo retro, mirando los cargadores antiguos, los cuales tenían una luz redonda arriba donde aparecía el nombre de la marca. En función de ese diseño hicimos uno propio, que es el que está instalado actualmente en el Hotel Hilton, en Puerto Madero”.

Actualmente Etia comercializa cargadores hogareños de 7 a 11 kW; comerciales de 22 kW, y también de 50 y de 100 kW, que provienen de acuerdos comerciales con otras empresas.

Asimismo, Etia informó que también cuenta con su propia app donde figuran las direcciones de sus cargadores públicos. “Nosotros tenemos nuestra propia app, en la cual trabajamos un año y medio. En el futuro, la integración de las estaciones la va a hacer la app que tenga más fortalezas, y eso dependerá de quien tenga más puntos”, finalizó explicando Cristian Carrera Diehl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *