Renault anunció el lanzamiento de la nueva generación del Kangoo eléctrico. De esta manera, la automotriz francesa completó así los tres modelos de la gama E-Tech que había anticipado en el verano en la costa.
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La marca del Rombo marcó un hito en el país al presentar Kangoo Z.E. en 2018. Este modelo, que fue el primer vehículo eléctrico vendido en Argentina, consolidó el liderazgo de la marca en el segmento. Esta importante experiencia sirvió de base para el desarrollo de soluciones dirigidas a clientes profesionales, impulsó la evolución de la red 100% E-Tech y fue clave en la construcción de la estrategia de postventa de vehículos eléctricos que Renault implementó actualmente con la llegada de Kangoo E-Tech 100% eléctrico.
La nueva Kangoo E-Tech está diseñada para ser una herramienta eficiente y confiable, especialmente para la logística urbana y las operaciones de última milla.
Viene equipado con un motor eléctrico de 90 kW (120 CV) y 245 Nm de torque instantáneo, y con nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por ocho módulos independientes y fácilmente reparables. Posee una autonomía de 300 km según lo establecido por WLTP. Llega a los 135 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12.6 segundos.
La batería posee un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica permitiendo la utilización en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga. Comparada con la generación anterior, la batería posee mayor capacidad (33 kWh vs 45 kWh), refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía y permitió también un aumento de la garantía, de cinco a ocho años.
El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, ayuda a optimizar la autonomía general y puede ser utilizado al transportar una carga ligera.
Además, el conductor puede elegir entre tres niveles de frenado regenerativo:
- Nivel 1 (indicador luminoso B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducción en autopistas y vías rápidas.
- Nivel 2 (B2): modo regenerativo estándar para uso versátil que tiene una sensación de motor a combustión al pisar el acelerador.
- Nivel 3 (B3): modo regenerativo máximo para uso en embotellamientos y tramos de montaña.
Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech ofrece diversas opciones de carga:
- Carga monofásica AC 7,4 kW, adecuada para carga en cargador doméstico.
- Carga trifásica AC de 22 kW, configurado para carga en estaciones públicas, semi-públicas y cargas domiciliarias.
- Carga rápida DC de 80 kW (corriente continua) para cargadores ultrarrápidos de autopistas.
A la batería de la nueva Kangoo E-Tech le lleva menos de seis horas pasar de 15% a 80% de carga cuando se conecta a un wallbox de 7,4 kW y tan sólo 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW (DC).
Por dentro cuenta con el sistema multimedia Easy Link, con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de estacionamiento trasera, cuatro airbags, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y llantas de acero de 16 pulgadas.
PRECIO:
El costo del nuevo utilitario eléctrico es de $ 48.124.000. La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.
Las baterías tienen una garantía de ocho años o de 160.000 km. Durante este intervalo, son reemplazadas gratuitamente si su capacidad disminuye a menos del 70% de su valor nominal (SOC).