Accesos Holográficos llegó a la Argentina de la mano de CVA, con el objetivo de crear una Patente Inteligente con código QR de dos niveles, autofinanciable e inviolable

Accesos Holográficos llegó a la Argentina de la mano de CVA, con el objetivo de crear una Patente Inteligente con código QR de dos niveles, autofinanciable e inviolable

Accesos Holográficos S.A. de C.V., una empresa mexicana especializada en diversos rubros como Sistemas de Información y Software; Patentes Metálicas; Holografía e Impresión; Rastreo y Trazabilidad, y Control Vehicular (control de gases contaminantes, entre otros) llegó oficialmente a la Argentina de la mano del que será su socio en nuestro país, Control Vehicular Argentino (CVA), presentado un proyecto muy interesante para el país, el de crear una Patente Inteligente con su tecnología, la cual es autofinanciable, es decir que el Estado no deberá aportar ningún dinero.

En realidad, la nueva filial Argentina de la empresa, llamada Accesos Holográficos Mercosur S.A., fue creada el 23 de septiembre del 2019 en Campana, en la provincia de Buenos Aires e inscripta bajo el folio 167254 del 02/03/2020.

Constantino Abella Roigt y Alejandro Hernández Keagi.

Accesos Holográficos es una empresa que desarrolla soluciones para cuestiones de trazabilidad, control y seguridad, tanto de personas como de bienes y servicios también. Estamos enfocados a cuidar a las personas, a sus bienes de las trampas que existen en el mercado, en los negocios y en la vida diaria”, manifestó en exclusiva para Auto X, Alejandro Hernández Keagi, el CEO de Accesos Holográficos Mercosur S.A.

La empresa mexicana entrará al mercado argentino de la mano de un socio confiable, CVA. Al respecto Hernández Keagi comentó: Deseamos entrar a la Argentina con el pie derecho a través de un socio confiable como lo es CVA, ya que es una empresa que tiene know how, es decir un saber hacer. Ahora con CVA vemos todas las posibilidades para conformar una alianza estratégica o una sociedad, con la cual podamos crecer a la par”.

Infografía del proyecto de la patente inteligente.

El empresario mexicano, ya asentado en Argentina, tuvo la idea de traer su empresa aquí. Sobre esto, Hernández Keagi explicó: “Yo llevo prácticamente 12 años en Argentina. Ya tengo un hijo y una esposa en este país. Y a raíz de esto y a que también compramos una casa aquí, agregó: tengo que hacer algo importante en la Argentina, y ahí pensé como vamos a hacer para abrir Accesos Holográficos en Argentina y empecé a explorar el medio y el mercado, viendo que existían todas las posibilidades de hacerlo pero al principio no tuve mucho éxito porque no tenía un aliado estratégico para hacerlo”.

Al respecto de está inminente alianza, Constantino Abella Roigt, presidente de CVA comentó: “Esta es una relación muy incipiente, pero con muy buenas raíces porque nuestras empresas se dedicaron al control vehicular. Se unirán el control físico y mecánico con el control con sistemas de inteligencia artificial y de Internet de la Cosas, básicamente de la información del comportamiento del auto”.

Infografía del proyecto de la patente inteligente.

-CÓMO ACCESOS HOLOGRÁFICOS SE CONTACTO CON CVA:

Así lo explicó Alejandro Hernández Keagi:

El contacto con Constantino Abella lo tuve porque hablé con Cancillería, que fue hace tres meses más o menos. Con la entrada del nuevo Gobierno de Javier Milei se abrieron muchas puertas que no teníamos con el Gobierno anterior cuando se intentó iniciar las operaciones en el país”.

A raíz de que se venían cambios importantes, tanto en la legislación como en las oportunidades en este país decidí tocar la puerta en la Cancillería, viéndolos como la herramienta más útil después de mi mala experiencia de tocar puertas y que me cierren, fui directamente a ellos”.

Fue entonces que desde la embajada Argentina en México me presentaron a Esteban De Anchorena, el encargado y consejero de la oficina de negocios de la embajada, y él me contacto con Constantino Abella. Ahí empece a tener comunicación con ‘Tino’ y a conocer lo que hacia. Y él también se empezó a dar cuenta de que eramos una empresa con la que podría tener sinergias”.

Infografía del proyecto de la patente inteligente.

Para nosotros es muy importante la calidad humana de una persona para invertir y para hacer una alianza. Aún no sabemos cual seria el formato, pero igual estamos abiertos a cualquier tipo de negociación. Sí estamos dispuestos a hacer una inversión en la empresa en Argentina o en tal caso una transferencia de tecnología, si logramos nuestros objetivos, que es la de colocar nuestros productos en el país, ya que tenemos más de 500”.

Yo soy compatible con ‘Tino’ en valores, en sentimiento y en forma de vida. En ‘Tino’ veo ese entusiasmo que poca gente tiene, además veo que sus conocimientos y resultados de su trabajo son evidentes y excepcionales. Qué mejor que pedir que tener a alguien confiable y que estratégicamente este en el mismo canal que uno. Nuestra empresa cabe perfectamente en Tino y viceversa”.

Nos encantaría fabricar acá porque la idea es poder de aquí abarcar a todo el Mercosur. Queremos que Argentina sea la punta de lanza para nuestros productos”.

Infografía del proyecto de la patente inteligente.

-CÓMO ES EL PROYECTO DE LAS PATENTES INTELIGENTES:

Este proyecto es un proyecto autofinanciable para el Gobierno o para las provincias de Argentina sin costo alguno, pero si incrementa la recaudación de forma considerable y disminuye radicalmente los múltiples trámites que existen, y por lo mismo, reduciría al mínimo la necesidad de oficinas y personal del Registro Automotor que en la actualidad cuenta con 1.558 sucursales, lo cual es excesivo, ya que de manera digital se genera el control, la trazabilidad y seguridad de un vehículo de forma transparente y no discrecional y a muy bajo costo.

Se trata de la implementación de una nueva patente o en su defecto las actuales, con un moderno y sencillo sistema y plataforma para el registro y control vehicular a través de una calcomanía única e intransferible con diversas atentes de invención y para toda la vida útil del vehículo.

Infografía del proyecto de la patente inteligente.

Cuenta con un sistema de peritaje visual impreso con códigos QR biunívocos, es decir un código QR diferenciado por cada auto, con dos capas de lectura (patentados), una capa pública y otra privada. La primera capa puede ser leída por cualquier persona con un teléfono inteligente, y nos genera únicamente la descripción y características generales del vehículo y las coordenadas de la ubicación del mismo, y permite saber con solo con leer el código QR si se trata de un auto con o sin reporte de robo y su ubicación en tiempo real, lo cual nos da certeza al comprar un vehículo usado.

En caso de tratarse de un auto con reporte de robo se genera una alarma automáticamente de la ubicación de un vehículo dando aviso a la autoridad correspondiente más cercana al mismo, sin afectar al usuario del teléfono celular, ni tener que reportarlo.

Infografía del proyecto de la patente inteligente.

También cuenta con una capa privada para que solo sea leída a través de una app privada para uso de la autoridad responsable (policía, gendarmería, etc) que, junto con un software propietario (app) permitiría a la autoridad contar con una nueva y fehaciente base de datos del padrón vehicular de la Argentina, la información de los propietarios, licencia de conducir y si es necesario su DNI, las personas autorizados a conducir sin necesidad de cédula azul o verde, los pagos de impuestos, las multas e infracciones de tránsito no pagadas, la verificación técnica vehicular y su estado, el seguro obligatorio y toda aquella información con que desee contar la autoridad.

Asimismo, incluye un chip de RFID que serviría como alternativa para el control fronterizo de los vehículos argentinos, como sistema de peaje, o como monedero electrónico para usos diversos como recarga de combustibles, estacionamientos públicos y otras aplicaciones.

Así lo explicó Alejandro Hernández Keagi:

Nosotros podemos trabajar cualquier formato de patente, tanto el modelo antiguo, o uno nuevo. También podemos trabajar en la actual si se no los pide. Yo le informaba hace cuatro años atrás a las autoridades que podríamos fabricar las patentes en México, lo que es la chapa de metal y ya troqueladas y la parte final hacerla en Argentina, trayendo nuestras maquinas para terminarlas con su color y con todos los materiales de seguridad que utiliza, incluyendo el código QR que vendría con una calcomanía y un softwere que controla varios elementos, como lo es el tema de infracciones, verificación técnica vehicular y también en caso necesario se podría utilizar como monedero electrónico”.

Entonces este sistema puede utilizarse tanto para peajes, como para una monedero electrónico y en algunos casos, también en motocicletas, ya que tenemos un desarrollo de control y trazabilidad, por el tema de los motochorros, donde la misma lleva un dispositivo que puede leerse a 160 km/h a 500 metros de distancia”.

Infografía del proyecto de la patente inteligente.

Prácticamente todos nuestros proyectos para Gobierno son autofinanciables, es decir que no le cuestan nada al Estado, aunque si le acaba costando al propietario del vehículo, pero no estamos hablando de precios onerosos. Nosotros confiamos en este Gobierno y sobre todo porque sabemos que sobre la falta de liquidez que hay para invertir en algo nuevo. Por eso nosotros lo apoyamos, financiandoles el producto. Se trata de que Argentina incremente la recaudación, pero que a su vez la parte automotriz tenga un elemento, de control y seguridad”.

Esto no puede tener un precio oneroso porque le costará solo una vez al público. Además con él se eliminaría por ejemplo el uso de las calcomanías de la VTV, ya que esto funciona con una calcomanía permanente. Pero si el Gobierno decide hacerlo anual para darle mantenimiento al software, puede tener un costo por vehículo y transferible para la vida útil del auto. De todos modos, el costo para el usuario igualmente dependerá de cómo se defina este proyecto y cómo se implemente”.

Nosotros podríamos hasta tratar con una provincia, es decir empezar con ellos si es necesario. El acuerdo con los Estados sería en conjunto con nuestro socio, la empresa CVA”.

Infografía del proyecto de la patente inteligente.

-CÓMO ES SU TECNOLOGÍA DE CÓDIGO QR DE DOS NIVELES:

Así lo explicó Alejandro Hernández Keagi:

El código QR ya es algo muy común hoy en día, que hasta los niños los pueden utilizar. Nosotros lo que hemos desarrollado es tecnología para evitar la falsificación de los códigos QR, porque cualquier pueda hacerlo. Nuestro sistema es infalsificable con un elemento anti copia, patentado es decir, que si quieren copiar la pantalla se les pone en color blanco. Nadie las puede copiar, ni los chinos ni los alemanes. Es muy difícil copiar un código nuestro”.

También tenemos la patente con dos niveles de lectura. El primero sería para el usuario común que con un celular lee el código QR y vas a recibir información básica como lector. Pero, como somos dueños de la patente de los siguientes niveles de lectura, tenemos el segundo nivel, que esta pensado para ser manejado por las fuerzas de seguridad, con el fin de incrementar la recaudación. En el momento que lee el código QR con nuestra aplicación ese mismo celular ya está registrado como el del uniformado”.

Con diferentes aplicaciones móviles, y con solo tomar una foto, llegas a un nivel de lectura, y dentro de ese hay otro que te permite leerlo con una aplicación propia. Esta tecnología que tenemos nosotros no la tiene nadie en el mundo, definitivamente no conocemos a nadie que haga esto. Con Lumenco Inc. (dueños del 50%) tenemos la patente de lo que llamamos nosotros los lenticulares, que básicamente son calcomanías en 3D que funcionan a través de pixeles y micro óptica imposibles de copiar y a su vez a esas calcomanías les agregamos los QR en diferentes capas incopiables. Por lo general donde somos muy destacados es en lo que nadie hace”.

Accesos Holográficos también estuvo de visita en el INTI: Allí conocieron el Instituto, y los laboratorios de VTV y de Nanotecnología (en breve más detalles).


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

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