Stellantis anunció el inicio de la producción en serie del nuevo Peugeot 2008 en El Palomar.
Con una inversión de US$ 270 millones, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, más de 950.000 km rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad y con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, EE.UU., Brasil y el norte argentino, se inicia la producción del primer SUV de Stellantis fabricado en nuestro país; lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.
Su producción en Argentina marca la incorporación del segundo exponente en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform). Esta estructura modular y multienérgica de Stellantis que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.
El Proceso de Producción:
Con la confirmación de la producción del nuevo SUV 2008 en la planta de El Palomar, se comenzaron a realizar diferentes transformaciones industriales para albergar el nuevo modelo a la línea de producción. Este proceso permitió tomar el diseño del 2008 europeo e imprimirle diferentes adaptaciones a nuestra región, que se centran principalmente en la suspensión para una condición de rodaje adaptada a nuestra región, y con un nuevo motor turbo T200 reconocido por estar presente en otras marcas de Stellantis en Latinoamérica.
La adaptación que se realizó en la planta de El Palomar implicó trabajos en el desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las siluetas necesarias del nuevo modelo e incorporarlas a la plataforma CMP.
En el caso del proceso de pintura, se incorporan nuevas tecnologías y un color exclusivo a las opciones de la marca, el Gris Selenium, y se lanza por primera vez en Palomar la pintura bitono, gracias a una nueva línea de pintura exclusiva para hacer frente a esta posibilidad.
Finalmente, en el proceso de montaje, la principal novedad se encuentra en la incorporación de la apertura de techo de vidrio para el nuevo modelo, a diferencia de lo que sucede con la producción del 208 que es fijo. Esta mejora es solo un ejemplo de los trabajos en desarrollo de mejoras que se fueron realizando con proveedores nacionales y de la región, como son los paragolpes, asientos, alfombras, plásticos interiores y gran cantidad de piezas que colaboran para lograr un nivel de integración nacional del 40%.