BMW lanzó hace unas semanas atrás en Argentina al nuevo M3 Sedán Competition, que al igual que su hermano coupé, el M4 Competition, tiene 510 CV y 650 Nm de par, gracias al impulsor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, asociado a la caja Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante.
El nuevo M3 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a los 290 km/h (limitada electrónicamente). Cuenta con tres modos M de conducción preestablecidos: Road, Sport y Track.
Viene con una suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M de carbono (tecnología inspirada en la competición), diferencial deportivo M, M Drivers Package con limitación de velocidad en 290 km/h y el M Dynamic Mode, una regulación más permisiva de los controles de estabilidad y tracción para lograr derrapes controlados y mejores tiempos en los autodromos.
“El M3 representa el núcleo de BMW M. Con carrocería sedán y cuatro puertas combina el inconfundible desempeño optimizado para la pista con la facilidad para su uso cotidiano, la fórmula que hizo famoso a este modelo. Su llegada significa la ampliación de los productos de esta submarca en Argentina, luego del exitoso arribo del BMW M4 Competition en septiembre. Además, este vehículo se convierte en el primero en incluir los servicios de BMW ConnectedDrive en Argentina, que seguiremos comunicando en las próximas semanas”, comentó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
Cuenta con el mismo frente del M4, con los dos riñones verticales, con unas llantas forjadas M con radios dobles de 19 en el eje delantero y 20 pulgadas en la parte trasera, dos de salidas de escape y un alerón trasero en carbono. Y por dentro unos asientos deportivos y envolventes M tapizados con cuero Merino de grano fino.
En cuanto al equipamiento de confort incluye el sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador inalámbrico, Head-Up Display, climatizador trizona con sensor solar y de empañamiento y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3 pulgadas y al display central de 14,9 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En el apartado de seguridad, se ofrece con airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante, controles de estabilidad (DSC) y tracción (DTC), sensores de estacionamiento delanteros y traseros con función de frenado de emergencia, sensor de colisión con protección activa, control de la presión de los neumáticos con advertencia de pinchadura y el diferencial activo, entre otros dispositivos.
Además, por el lado de las asistencias al manejo, el M3 Competition cuenta con Parking Assistant Plus (asistente de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de reversa y sistema de cámaras Surround View y Remote 3D View) y las ayudas del Driving Assistant Professional, como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y detección de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos; asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección, alerta de tráfico transversal delantero y trasero con función de frenado, entre otras.
PRECIO:
El costo del nuevo M3 Competition Sedán M Race Track es de US$ 244.900. La garantía es de 3 años o de 200.000 kilómetros.