VOLT Motors realizó un informe muy detallado donde compará los costos que genera comprar su vehículo eléctrico a lo largo del ciclo de vida con uno térmico. El resultado, es un gran beneficio para el usuario ya que los costos operacionales y de mantenimiento son muy bajos en comparación a un vehículo convencional.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
El costo inicial del VOLT es alto (por el momento), pero a lo largo de 10 años el vehículo se termina de pagar solo. De este modo, el ahorro mensual en operación, mantenimiento e impuestos termina siendo muy superior en el térmico si lo compramos con el pago mensual que uno haría para el modelo e1 (ver en las infografías).
Con un precio de US$ 28.000, y teniendo en cuenta que no tiene costo de patentamiento, y que su costo operacional y de mantenimiento son muy bajos en el transcurso de 10 años, el usuario solo termina gastando en el Volt e1, un poco más de US$ 4.600. En cambio con un auto térmico, aunque cueste US$ 20.000, el que lo compré actualmente termina pagando en ese mismo periodo más de US$ 60.000.
Este informe demuestra, sin dudas, los benéficos que tiene a largo plazo comprarse un auto eléctrico.
En las infografías figura el comparativo completo que realizó Volt Motors.
VOLT Motors – Ficha Técnica:
- Motor eléctrico: 4 y 8 kW (Z1) y 14 kW (E1 y W1).
- Batería: 8 y 10 kW de capacidad (Z1) y 20 kW de capacidad (E1 y W1).
- Cargador a bordo: 1,8 kW (Z1) y 3,3 kW, con opción de 6,6 kW (E1 y W1).
- Autonomía de la batería de Litio: 60 y 90 km (Z1) y 200 km (E1 y W1).
- Toma corriente de carga domestica: 1,8 kW / 10 A.
- Tiempo de recarga: de 5 a 10 horas.
- Velocidad máxima: 30 y 40 (Z1), 80 (W1) y 105 km/h (E1).
- Peso total: 350 kg (Z1), 450 kg (E1) y 600 kg (W1).
- Capacidad de vadeo: 200 mm.
- Capacidad de carga máxima: 450 litros (Z1 y E1) y 760 litros (W1).
Conocé los precios de todas las versiones del Volt, en el siguiente informe: click aquí.