El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde el lunes 12 de agosto los que tengan un vehículo eléctrico obtendrán una bonificación del 100% en los peajes de las autopistas porteñas. En el caso que tengan híbridos, estos accederán a un descuento del 50%. Será solo por medio del sistema de TelePASE por un plazo de un año, desde su entrada en vigencia.
Para acceder a este beneficio se debe realizar un trámite sin turno previo y de forma presencial en las oficinas de AUSA en peaje Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras. Lo deberán realizar los que no tengan TelePASE y los que si ya están adheridos. Ambos deberán contar con la cédula verde del vehículo para verificar los datos.
Se trata de una iniciativa que forma parte del plan de reducción de la huella de carbono que la Ciudad, en conjunto con AUSA, viene implementando desde hace varios años.
“El avance hacia una Ciudad más sustentable es un compromiso que nos involucra a todos. Cada pequeño paso cuenta para lograr un futuro más limpio y saludable. Con esta iniciativa, no solo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños”, manifestó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad, agregó: “Nuestro objetivo es hacer de la Ciudad un lugar más habitable y amigable con el ambiente. Como el transporte representa un 30% de las emisiones, trabajamos constantemente para reducir ese valor. Este beneficio que se le va a dar a los autos sustentables es un reconocimiento a quienes eligen un futuro basado en decisiones comprometidas con el ambiente”.
Por su parte Carlos Frugoni, presidente y director general de AUSA, comentó: “Queremos darle un beneficio a los usuarios que, como nosotros, impulsan la movilidad sustentable y hacen un esfuerzo por reducir la huella de carbono. Este es uno de los principales objetivos que tenemos como empresa y creemos que sólo es posible alcanzarlo con el compromiso de todos”.
Así lo informó Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) a través de sus redes sociales: “A partir de ahora, las pasadas de vehículos híbridos y eléctricos están bonificadas – en un 50% y 100% respectivamente – en todos los peajes de la Ciudad para aquellos usuarios que tengan TelePASE pospago. El beneficio es válido por un año, desde el 12/08/24”.
“Agradecemos a AAVEA, Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos, por su colaboración y aporte en la implementación de esta iniciativa. ¡Seguimos apostando a la movilidad del futuro!”, aseguraron desde AUSA.
Más información en el sitio web de AUSA.