La e-baquet de competición de Retrocarbono Garage obtuvo modificaciones y sumó más potencia: ya proyectan fabricar otra unidad

La e-baquet de competición de Retrocarbono Garage obtuvo modificaciones y sumó más potencia: ya proyectan fabricar otra unidad

El taller Retrocarbono Garage de Granadero Baigorria (Santa Fe), estuvo presente en Expo Eficiencia 2024 exhibiendo su renovado e-baquet. Se trata de un clásico vehículo deportivo de los años 20, totalmente modificado, para competir en el Gran Premio Argentino de Baquets.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su proyecto de reconversiones, que inició hace cuatro años con el desarrollo de este clásico, ahora continúa evolucionando la e-baquet y proyectando la realización de otro igual para poder alquilarlo a clientes que quieran vivir la experiencia en el GP.

La e-baquet obtuvo modificaciones en el chasis, en las suspensiones, en la carrocería y el tablero.Respecto a estos cambios, Hernán Bradas, dueño de Retrocarbono Garage explicó: “El chasis esta completamente reformado y reforzado. Los frenos y las suspensiones son totalmente nuevos. La carrocería fue bastante modificada. Lo mismo la trompa. Además incorporó un parabrisas”. Y sumó diciendo: “El tablero lo modifique, lo hice de madera con un poco de aluminio. Esto lo vamos a seguir retocando, porque la idea es que quede todo de madera”.

En relación a su motorización, la e-baquet pasó a tener 40 kW y tres cargadores para obtener mayor autonomía. Así lo contó Bradas: “Pero además, la baquet sufrió un gran cambio en cuanto a su energía. Paso a tener 40 kW, teniendo antes 20, con dos bancos traseros que antes no estaban. Y en cuanto a la carga, pasamos a tener tres cargadores con lo cual vamos a estar 7,5 kW de carga, teniendo antes solo 2,5. De este modo triplicamos la carga y duplicamos la capacidad de la batería”.

Asimismo, Bradas comentó que ya están pensando en desarrollar otra unidad, pero con la intención de poder alquilarlo a un interesado que quiera competir en este tipo de carreras de clásicos. “Tenemos otro chasis y carrocería igual a este para hacer otro modelo. Esta esperando para ser armado. Todavía no empezamos a armarlo porque primero quiero optimizar todo con este primero para que este quede perfecto”, aseguró el dueño del taller. Y agregó diciendo: “Mi idea es armar la otra unidad para ir a los grandes premios y poder alquilar uno de ellos. Para que el interesado tenga la experiencia de realizar este evento, que es internacional”.

Hernán Bradas en el GP de Entre Rios.

Retrocarbono Garage busca competir en todos los eventos de carrera que puedan. Hace unas semanas atrás participaron en el GP de Entre Rios (ver en las imágenes). Al respecto Bradas manifestó: “Todo lo que son eventos de carreras de autos clásicos queremos estar. Son eventos de dos o tres días. Pero el gran premio es el más exigente de todos, ya que dura una semana completa”.

Imágenes del GP de Entre Rios.

El taller de Granadero Baigorria también está trabajando en otros proyectos, como en un Fiat 1500 Cabriolet y un 600 muy especial, y además otros relacionados al Agro. “Además ahora estamos en un 30%, avanzando con un Fiat 1500 Cabriolet y un 600 con un estilo italiano. Es una versión cortada que no tiene techo y tampoco puertas”, explicó Bradas. Y agregó: “Estamos también con otros proyectos eléctricos relacionado al agro, ya que estamos colocando un motor eléctrico en una embolsadora”.

Para conocer más de está empresa visiten sus redes sociales: Retrocarbono Garage y E-Baquet.


Estos son los tres kits eléctricos que ofrecen:

  • Motor 72V – 30 HP aprox.
  • Controlador marca Empower.
  • Cargador de abordo 72V.
  • Inverter 72/12V.
  • Pedal de acelerador.
  • Toma macho y hembra tipo 2.
  • Pack de batería 7,5 KW.
  • Autonomía: 50 km.
  • Motor 108V – 50 HP aprox.
  • Controlador marca Empower.
  • Cargador de abordo 108V
  • Inverter 108/12V.
  • Pedal de acelerador.
  • Toma macho y hembra tipo 2.
  • Pack de batería 10 KW.
  • Autonomía: 60 km.
  • Motor 144V – 80 HP aprox.
  • Controlador marca Empower.
  • Cargador de abordo 144V
  • Inverter 144/12V.
  • Pedal de acelerador.
  • Toma macho y hembra tipo 2.
  • Pack de batería 15 KW.
  • Autonomía: 80 km.

Un comentario en «La e-baquet de competición de Retrocarbono Garage obtuvo modificaciones y sumó más potencia: ya proyectan fabricar otra unidad»

  1. Felicitaciones a Retrocarbono Garage, realizan un trabajo espectacular. Se ve el amor por los buenos fierro con las nuevas tecnologías que cuidan el ambiente y permiten circular y competir con cero emisión. Por muchos mas éxitos…

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