Ford anunció la ampliación de su línea de pick-ups full size F-150, con el lanzamiento de la renovada F-150 Lariat Hybrid y de la nueva variante F-150 Tremor, con motor V8, el cual se convierte en el primer vehículo en llegar con esta configuración off-road al país. Esta se situará entre las versiones Lariat y Raptor.
La F-150 ha sido la pick-up full-size más vendida en Argentina en 2023, con más de 500 unidades entregadas y un total de 2.300 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019, lo que la ha posicionado como la pick-up grande más elegida por el público argentino, tal como sucede su país de origen, Estados Unidos, en donde es líder del mercado hace casi 50 años.
-F-150 Lariat Hybrid:
Su motorización híbrida combina el propulsor de 3.5L EcoBoost V6 de 405 CV y 678 Nm, con un motor eléctrico de 44 CV y 94 Nm, logrando una potencia total de 436 CV. Cuenta con una batería de Ion de Litio de 1,5 KWh y un sistema de tracción inteligente 4WD con caja reductora. La transmisión es la automática de 10 velocidades con función Skipshift.
Esta variante cuenta con una pantalla head-up display, el sistema FordPass Connect de serie, y un ProPower OnBoard con una capacidad de 7.0 Kw, que la convierte en un verdadero generador móvil. Además exhibe una nueva parrilla, nuevas ópticas delanteras Full LED, nuevo diseño de llantas 20 pulgadas, nuevas ópticas traseras LED y el nuevo logo de Ford plano y en color negro.
Se ofrece con los colores: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony.
-F-150 Tremor:
Esta variante viene equipada con el mítico motor Coyote 5.0L V8 de 406 CV y 556 Nm. La transmisión es la automática de 10 velocidades con función Skipshift.
Ofrece un mayor desempeño off-road gracias a su mayor despeje, nueva calibración de suspensión y ruedas ATR.
En lo que respecta a su diseño, la Tremor viene con calcos laterales en la caja, parrilla con apliques color Active Orange, estribos de fundición de aluminio con diseño Tremor específicos, alfombras con el logotipo Tremor y costuras naranjas en los asientos.
A su vez, ofrece faros delanteros y antiniebla con tecnología full LED, paragolpes frontal con diseño off-road, capó especial con salidas de aire, ganchos de rescate, un nuevo logo FORD, neumáticos 275/70 R18 calzados en llantas de acabado mate, iluminación LED en la caja de carga y un paragolpes trasero de color gris oscuro exclusivo con ganchos de rescate y un interior con acabados especiales. Además, pensando en el off-road, ofrece protectores inferiores para el tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero.
En materia de hardware, la F-150 Tremor está equipada para un desempeño off-road excepcional, con amortiguadores delanteros y traseros “Tremor” todo terreno, diferencial trasero con bloqueo electrónico, brazos de suspensión especiales, amortiguadores delanteros helicoidales y amortiguadores traseros con elásticos de velocidad variable en dos etapas.
La versatilidad de la nueva F-150 Tremor en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “One-Pedal”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altísima precisión.
La F-150 Tremor también equipa un nuevo portón trasero funcional en la caja de carga llamado “Pro Access Tailgate”. Se trata de una puerta batiente integrada completamente abierta de 100 grados que se abre desde el lado del conductor usando una mano o el llavero.
Se ofrece con los colores: Negro Ebony, Azul Metálico, Blanco Oxford y Gris Avalanche.
Capacidad off-road:
Las nuevas F-150 Lariat y Tremor ofrecen al usuario el más completo sistema de tracción 4WD inteligente (4×2, 4x4A, 4x4H, 4x4L) que tienen diferentes opciones de uso:
- 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
- 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD,
- 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
- 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.
Este avanzado sistema de tracción inteligente se combina con el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos Deportivo, Eco, Remolcar / Arrastrar, Normal, Resbaladizo, Todoterreno, Rock Crawl.
Este nivel de potencia, robustez y tecnología hacen que las nuevas F-150 tengan una capacidad de carga de 960 Kg en la Tremor y 881 Kg en la Híbrida Powerboost. Al mismo tiempo, la capacidad de remolque llega 5.933 Kg si el remolque tiene frenos en la Tremor y a 5.012 Kg en la Híbrida, siempre y cuando el remolque tenga frenos.
Equipamiento de seguridad: Co-Pilot 360
Las nuevas F-150 utilizan tecnología inteligente aplicada a la seguridad, mediante Ford Co-Pilot 360, el conjunto de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más avanzado de la industria que ayudan a una conducción más segura y placentera.
El mismo se compone de múltiples asistencias que intervienen sobre el vehículo, incluyendo:
- Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go.
- Sistema de Mantenimiento y Centrado de Carril.
- Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones.
- Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
- Asistente de dirección evasiva (Lariat Hybrid).
- Control automático de luces altas.
- Asistente de frenado en reversa.
- Pro Trailer Back-Up Assist.
- Cámara integrada 360° con pantalla dividida.
- Sistema de frenado post-colisión.
A su vez, cuentan con:
- Frenos ABS en las 4 ruedas.
- Advance TRAC con RSC (Roll stability control).
- Asistente de partida en pendientes (HLA).
- Bloqueo del diferencial trasero (LRD).
- Control anti-vuelco (ROM).
- Control de estabilidad (ESP).
- Control de tracción (TCS).
- Control electrónico de descenso (HDC).
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
- Sistema de remolque (Tow/Haul).
- Trailer brake controller.
- Control de balanceo de trailer (Lariat Hybrid).
PRECIOS:
- Tremor: $102.068.100.
- Lariat Hybrid: $107.738.550.
La garantía es de 3 años o de 100.000 kilómetros.