Edenor, una de las empresas lideres en distribución de energía eléctrica de Argentina, adquirió 20 unidades de la nueva Ford E-Transit a su flota vehicular. Se trata de la versión eléctrica de la Van de carga de la marca del Óvalo.
Esta acción se enmarca en la estrategia de electrificación de Ford y cuenta con el respaldo de Ford Pro, la división de negocios que ofrece soluciones y servicios diseñados para acompañar al cliente comercial a lo largo de toda su jornada y ayudarlos a acelerar su productividad.
«La ampliación de nuestra flota con vehículos eléctricos no solo reduce nuestro impacto ambiental, sino que también promueve prácticas de movilidad más responsables. La E-Transit nos permite ser más sustentables y eficientes, a la vez que ofrecemos una experiencia de conducción más cómoda y silenciosa para nuestros técnicos», destacó Santiago Chiari, Subgerente de Gestión de Flota Vehicular de Edenor.
“Nuestro equipo de vehículos comerciales es un socio estratégico para los clientes comerciales, asegurando la mejor experiencia y ofreciendo una solución única e integral que atienda todas necesidades en materia de movilidad, ayudándolos a maximizar su productividad. Ford Pro es un equipo multidisciplinario, enfocado en la misión de estar siempre cerca del cliente y de sus negocios”, comentó Guillermo Lastra, Director de Ford Pro para Sudamérica.
La E-Transit ofrece la más avanzada tecnología de Ford, incluyendo la conectividad de serie y sin costo y un potente motor eléctrico de 269 CV y 430 Nm de torque -los mayores del segmento-.
Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía destacada de 317 km (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para transportes urbanos, con espacio -y altura- de carga similar a la versión convencional con motor de combustión interna. Además, la batería posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer con el nivel de carga remanente.
Martín Carballo, jefe de Gestión de Flota de Edenor, resaltó la eficiencia de la E-Transit: «Este vehículo ha revolucionado nuestro trabajo. La carga diaria en nuestras estaciones, sin tiempos de espera en estaciones de servicio, optimiza la productividad. Además, la tecnología de la E-Transit reduce las paradas por mantenimiento, estableciendo un nuevo estándar en eficiencia y rendimiento».
Los conductores de Edenor también se benefician de la tecnología de vanguardia de la E-Transit. «Nuestros choferes valoran el silencio del motor eléctrico, que reduce la contaminación acústica. Además, destacan la dinámica de manejo y las características de seguridad como el frenado autónomo y las asistencias a la conducción», añadió Carballo.