TUKI, la nueva empresa nacional presentó el nuevo Piccolo. Se trata de un pequeño furgón eléctrico para la logística de última milla, pero con un diseño muy moderno y disruptivo. Es un vehículo que pertenece a la categoría N1, es decir el de los furgones chicos.
“Presentamos la TUKI Piccolo, la mini van eléctrica que redefine la logística urbana. Diseñada para optimizar las entregas de última milla y minimizar el impacto ambiental, la Piccolo es la solución ideal para empresas y emprendedores que buscan eficiencia, sostenibilidad y una imagen moderna”, comentó el Ing. Julián Berenstecher, CEO de la empresa ElectroBere S.A.S, importadora del TUKI.
El Piccolo mide 3,39 metros de largo, 2,43 metros de entre ejes, 1,47 metros de ancho y 1,95 metros de alto. Tiene una distancia mínima al suelo: de 130 mm. La caja de carga mide 1.49 metros de largo (APROX.), 1.16 metros de ancho y 1.14 metros de alto.
El volumen del contenedor es de 2.5 m3. La capacidad de carga es de 750 kg. El peso en vacío es de 1.130 kg y el peso máximo total es de 1.590 kg. La carga de cada eje con carga completa, es de 715 kg, en el delantero, y de 875 kg, en el trasero.
Su motor eléctrico tiene 30 kW de potencia máxima y 120 Nm de torque. La batería de fosfato de hierro y litio tiene 30 kWh de capacidad. La autonomía es de 250 km y llega a los 100 km/h. Con el sistema de carga convencional se recarga en 8 horas y con el rápido lo hace en 1 hora.
La suspensión delantera es independiente MacPherson y la trasera, no es independiente y tiene múltiples enlaces.
El nuevo Piccolo viene equipado con:
- Control de estabilidad (ESC).
- Doble airbag (conductor y pasajero).
- Frenos ABS + Frenado autónomo de emergencia (AEB).
- Asiento del conductor con calefacción.
- Aire acondicionado.
- Panel de instrumentos digital de 10,5 pulgadas.
- Sistema multimedia con pantalla táctil central de 12 pulgadas.
- Advertencia de salida de carril.
- Aviso de arranque del vehículo delantero.
- Función de prevención de auto movimiento.
- Función de cambio automático a modo de estacionamiento.
- Función antideslizante en pendiente.
- Cámara de respaldo y radar de retroceso.
- Espejos laterales ajustables eléctricamente.
- Recuperación de energía.
- Neumáticos 145R12 LT 8PR.
El precio estimado del nuevo Piccolo será de US$ 30.500 + IVA. Tiene una garantía de 3 años o 60,000 km, para el vehículo, y de 5 años o 200,000 km, para el sistema eléctrico.
Para tener más información del producto pueden visitar el sitio web de TUKl, su Instagram o comunicarse directamente a través de su WhatsApp.