La segunda edición del único Evento B2B (business to business – “de empresa para empresa”) de la Industria Automotriz, organizado por Auto Tienda, que reunió a CEOs, directores, dueños, fundadores, gerentes, socios y analistas de los principales referentes del sector, marcó con sus 18 charlas un nuevo rumbo en la Industria Automotriz, en materia de ventas y postventa.
En total en está segunda edición participaron más de 450 personas (tuvo 540 inscriptos en total) y más de 40 empresas apoyaron la iniciativa. Se realizó en el centro de exposiciones del Golden Center (CABA).
A continuación podrán escuchar en los videos (ver abajo) las conferencias completas de las 18 empresas que participaron en el evento con sus speakers. Asimismo, varios de ellos, además de que agradecieron en sus redes socialeshaber participado del evento (leer abajo), ya confirmaron asistencia para el año que viene.
“Agradecemos profundamente a cada asistente, speaker, sponsor y colaborador que hizo posible esta edición. Fue un día de aprendizaje, networking y de grandes ideas que marcarán el camino hacia el futuro de nuestra industria. ¡Nos vemos el próximo año para seguir impulsando juntos el crecimiento y la transformación la industria automotriz!”, aseguró Auto Tienda desde sus redes sociales.
LISTA DE EMPRESAS Y ORADORES (SPEAKERS) DEL EVENTO:
-1) ACARA y RUN ONE (SoyBOT):
La concesionaria del futuro.
- Sebastián Beato, Presidente de ACARA.
- Florencia Gioria, CEO de RunOne, General Manager de SoyBOT y Responsable del evento Auto.Tienda.
Run One es una empresa nacional de tecnología, que fusiona el Marketing Digital con la inteligencia artificial para ayudar a los concesionarios a incrementar sus ventas.
“No me alcanzan las palabras para describir lo que siento. Desbordados de felicidad y emoción, esto es Auto Tienda. Un equipo comprometido con esta iniciativa y con la industria automotriz. Dándolo todo, porque no sabemos hacerlo de otra manera!”, aseguró Florencia Gioria desde sus redes sociales.
“El equipo de SoyBOT IA estuvo en AutoTienda 2024. Desde 2016 desarrollamos a Mariela, un chatbot humanizado especializado en la industria automotriz. Y en 2024, creamos a Federico, el VoiceBOT que vino para completar nuestra estrategia comunicacional”, agregó la responsable del evento.
-2) SALESFORCE:
Transformación digital en concesionarios. Automotive Cloud.
- Ariel Defranco Fantin, Sr. Territory Account Executive de South LATAM.
- Juan Ignacio López, Associate Solution Engineer | 6X Salesforce Certified.
Salesforce es una empresa norteamericana, con sede en California, desarrolladora de software. Es una solución de gestión de relaciones con clientes que une empresas y clientes. Es una plataforma CRM integrada que brinda a todos los departamentos de una empresa, incluidos marketing, ventas, comercio y servicios, siendo una vista única y compartida de cada cliente.
-3) GRUPO DIETRICH (Hiring Room y Grupo Kelsoft):
HiringBot – Caso de Éxito.
- Daniela Pérez, Gerente de RR.HH de Grupo Dietrich.
- Lautaro Prosperi, Recruiter | Talent Acquisition | Gestión de Talento de Grupo Dietrich.
- Tomas Bence Pieres, Head of Hiring Room.
- David Rochwarger, Analista de nuevos negocios del Grupo Kelsoft.
Hiring Room es una empresa de software nacional de reclutamiento y selección de personal en Latinoamérica. Desde sus redes comentaron: “¡Dijimos presente en el evento Auto Tienda! Durante la presentación, Tomás Bence Pieres comentó sobre las distintas herramientas innovadoras que están transformando la selección de talento y compartimos soluciones para eficientizar los procesos de selección y optimizar la gestión del talento de forma efectiva.
“Además, ¡adelantamos nuestro próximo lanzamiento impulsado con IA! Hiring BOT, una solución diseñada en conjunto con Grupo KELSOFT para agilizar y personalizar los procesos de reclutamiento, permitiendo identificar el talento ideal de manera más rápida y precisa”.
El Grupo Kelsoft es una empresa nacional de soluciones de tecnología informática para empresas.
El Grupo Dietrich es un conglomerado de concesionarios de todo el país (VW, Audi, Ford y Kia), que cuenta con diferentes empresas, como Strong Blindados, JOI Seguros, ANDO, Localiza y Mujeres al Volante.
“Tuve el honor de participar en Auto Tienda como expositor para conversar sobre las últimas novedades del rubro automotriz y del área de selección. Fue un placer participar y conocer a tantos profesionales y colegas que nos estamos desempeñando en esta área, y aprovecho para agradecer a Daniela Fernanda Perez por darme la oportunidad de participar, y poder hablar de mi experiencia y seguir aprendiendo de esta gran área como lo es RRHH”, aseguró Lautaro Prosperi desde sus redes sociales.
-4) AUTOLOGICA:
Una rutina basada en datos estratégicos para gerentes.
- Octavio Santiesteban, Consultor Senior.
- Jorgelina Pérez, Dealer Solution Specialist (Especialista en soluciones para distribuidores).
“Tuvimos la oportunidad de participar en AutoTienda. Quiero hacer un agradecimiento a Florencia Gioria y Sofía Lorena González, dos profesionales increíbles e impulsoras de este éxito rotundo, y a todo el equipo detrás del evento, siempre predispuestos y atentos a cada detalle. En 2025, nos volvemos a ver allí!”, aseguró Enzo Conforti, Head of Marketing de Autologica, en sus redes sociales.
Además, desde sus redes comentaron: “La jornada se centró en las principales tendencias que están moldeando las concesionarias del futuro, destacando la digitalización de procesos y la integración de la inteligencia artificial en la industria automotriz. Estos avances están transformando el modelo tradicional, impulsando a las concesionarias a ofrecer experiencias más conectadas y digitales para sus clientes. En este contexto, tuvimos el agrado de participar con un stand y una charla en la que mostramos cómo Autologica Sky DMS se adapta a estas transformaciones, ayudando a concesionarias a integrar los datos en su estrategia y optimizar sus procesos clave”.
-5) STRIX:
Un nuevo matrimonio: Concesionario y Cliente.
- Santiago Martínez Porras, Gerente de producto masivo y corporativo en Strix Cono Sur (AR/CH/UY).
Strix es una empresa nacional que rastrea y localiza el vehículo y monitorea el hogar desde el celular. La empresa utiliza la central de monitoreo de LoJack.
“Gracias Auto Tienda por el espacio para compartir las novedades que tenemos desde Strix para todos los concesionarios. Estamos seguros que juntos podemos ayudar a mantener la llama encendida entre concesionarios y clientes. Más que un evento, es un espacio para conocer las nuevas tecnologías que hay para exponencial el negocio de los concesionarios”, aseguró Porras desde sus redes sociales.
-6) DeConcesionarias:
El negocio del usado del futuro en Concesionarios.
- Marcelo Queizan, Socio Fundador (Líder en Estrategia Comercial y Transformación Digital).
DeConcesionarias es una plataforma de gestión comercial integral que permite, a concesionarias y agencias, a digitalizarse utilizando de forma eficiente todas las herramientas.
Desde sus redes comentaron: “Tuvimos el honor de participar activamente en Auto Tienda 2024, el único evento B2B en Argentina que aborda los desafíos y oportunidades del sector automotriz. Compartimos un recorrido por el trabajo que estamos realizando hoy para transformar la experiencia de compra y venta de autos, apostando por la innovación y la eficiencia en cada etapa del proceso”.
“¡La transformación está en marcha, y en equipo podemos lograr grandes cosas! Los tiempos han cambiado. La forma de comprar y vender autos también”.
-7) AUTOTEKNE:
Tecnología inmediata y rentabilidad potenciadora para nuestros clientes.
- Gastón Homme Garay, Commercial & Corporate Relations Manager.
- Florencia Valguarnera, Public Relations and Institutional Communication | Copywriting | Content Strategy.
Autotekne, es una app de asistencia mecánica que cuenta con su sede en Miami (Estados Unidos). Esta opera principalmente en Argentina, y en otros países de la región, como Uruguay, Chile, México y Colombia, y también de Europa, como España.
Desde sus redes comentaron: “¡Gracias! Estamos sumamente felices por la increíble jornada que vivimos en Auto Tienda. Disfrutamos de un evento increíble y formamos conexiones realmente valiosas con todos aquellos que asistieron”.
“Queremos agradecer a los organizadores por esta gran oportunidad y por toda la atención recibida y a aquellas personas que se acercaron a nuestro stand y que pasaron por el auditorio para conocer más sobre nosotros. ¡Hasta el próximo año!”
Presentación de GarantiPlus:
Desde sus redes explicaron:
“Conocé GarantiPlus Powered by Autotekne, un nuevo y revolucionario producto para tu concesionario. Autotekne se une a Groupe Saretec y Mobius Group para brindarte el mejor servicio de amparo de averías con respaldo internacional y asistencia integral todo el año. Aumentá el valor de tus autos y dale valor agregado a tu negocio ofreciendo un producto de atención postventa diferencial”.
“Con GarantiPlus tus vehículos tienen 1 año de respaldo mecánico, certificación internacional y un mecánico online a disposición de tus clientes en menos de 1 minuto, los 365 días del año, ¿Cuánto creés que valen tus autos?”
-8) NIMAR:
La transformación del lead a través del WhatsApp.
- Martín Urrutia, Co-fundador.
- Nicolás Cifre, Co-fundador..
NIMAR es una agencia de marketing digital, que proporciona estrategias para pymes, y empresas. Gestiona todos los medios digitales con el fin de aumentar las ventas de los clientes y con resultados inmediatos.
-9) ULTRA IT:
El ecosistema digital del concesionario.
- Gustavo Fernández, CEO.
ULTRA IT es una empresa de servicios digitales y herramientas para concesionarios oficiales, dedicada a la consultoría y al desarrollo de «soluciones a medida» orientadas al comercio automotor.
-10) LINK SOLUTION:
Potencia la rentabilidad y transforma la experiencia del cliente en tu concesionario.
- Gustavo Semhan, Director de operaciones.
- Alejandra Carreras, Gerente de proyecto.
Link Solution es una empresa que ofrece soluciones innovadoras en Customer Service, Soluciones IT y Desarrollo de Software. Brinda servicios personalizados que responden a las necesidades de los clientes en un entorno en constante cambio.
“Excelente evento organizado por Auto Tienda. Estuvimos con Link Solution mostrando nuestros servicios con las novedades a medida para la industria automotriz. Gracias y felicitaciones al equipo”, comentó Marcelo Diaz, Presidente en Link Solution en sus redes sociales.
-11) ANURA:
Revoluciona tu concesionario: Tecnología y Marketing para vender más y mejor con telefonía IP.
- Sol Maunier, Gerente comercial de Argentina y Perú.
ANURA es una central telefónica en la nube sin inversión. Lo que hace es reemplazar a las centrales telefónicas tradicionales y permite: integrar, simplificar y organizar las comunicaciones.
-12) ASOFIX:
Soluciones para aumentar la eficiencia comercial de tu concesionario.
- Maria Florencia Bulla, Senior Business Developer.
ASOFIX es un software de gestión comercial que digitaliza de principio a fin el proceso de venta minorista de autos de manera ágil y eficiente.
“Asofix estuvo presente un nuevo año en el evento B2B de Auto Tienda. Muchas gracias Florencia Gioria por brindar este espacio, para aportar innovación y tecnología a los concesionarios”, comentó Bulla en sus redes sociales.
-13) MOTORMAX:
La evolución del Ecommerce.
- Ernesto Mendizabal, CEO.
Motormax es una empresa de amplia experiencia en la compra venta de autos usados en Argentina. Está ubicado en el centro comercial Norcenter, en Vicente López.
-14) STRONG:
Tu seguridad, nuestra prioridad: el compromiso de Strong Blindados.
- Carlos Rea, Sales Manager.
- Andrés Schvartzman, General Manager.
Strong blindados es una empresa especializada en el diseño, venta, producción y postventa de vehículos blindados.
-15) DARWIN IA:
¿Un futuro de empleados humanos y artificiales?
- Lautaro Schiaffino, Fundador y CEO.
Darwin IA es una empresa internacional que se encarga de optimizar los procesos para PYMES con inteligencia artificial personalizada, reduciendo costos y mejorando la eficiencia en las ventas.
-16) MERCADO LIBRE:
La revolución de las autopartes online: ¿Estas preparado?
- Rodrigo Ezequiel González Martínez Reimondo, Category Manager Repuestos y Sales Specialist.
- Guillermo Mancini, Responsable Car Makers Latinoamérica.
- Augusto Yaconisi, Analista Senior y Marketplace Sr Analyst | Autoparts & Automakers.
Mercado Libre es una empresa multinacional, de origen argentino, dedicada al e-commerce en Iberoamérica. Tiene su sede en Montevideo, Uruguay.
-17) SANCOR Seguros:
Actualidad del mercado: como capitalizar oportunidades y herramientas financieras y de seguros.
- Juan Sopranzi, Commercial Manager.
Sancor seguros es una empresa nacional, parte de un holding formado en la ciudad de Sunchales (Santa Fe), dedicado al mercado de seguros.
-18) LA FÁBRICA (Grupo Randazzo):
La comunidad de la fábrica.
- Leonardo H. Peralta, Gerente general.
La Fábrica es una app y web de compra de autos, exclusiva para revendedores o agencias de 0km y usados. Está forma parte del Grupo Randazzo (Chevrolet, Fiat y Renault), que también cuenta con las empresas: Desarrollo Inmobiliarios Randazzo, Rafico y Hertz.