COBRA o AC BRISTOL: CVA y Cobra Motorsport están analizando qué modelo electrificar, un proyecto que esperan develar a mediados de 2025

COBRA o AC BRISTOL: CVA y Cobra Motorsport están analizando qué modelo electrificar, un proyecto que esperan develar a mediados de 2025

En una charla que Auto X tuvo con el arquitecto Hugo Gallego, fundador de Cobra Motorsport Argentina, informó que aún no tienen definido qué modelo electrificarán. Al parecer todo apunta a que será su versión del AC Bristol, aunque también podría ser el mismísimo Cobra.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

(De izquierda a derecha): Constantino Abella Roigt, Hugo Gallego y Diego Marino y su colaborador.

El modelo elegido aún no esta definido, pero seguramente será el AC Bristol, que por una cuestión de marcas y patentes no es Bristol, tiene otro nombre, aunque es similar al Cobra. Ya estamos trabajando con diferentes motorizaciones y potencias”, comentó Gallego. Y agregó diciendo: “La idea es presentarlo a mediados del 2025”.

Por su parte, Constantino Abella Roigt manifestó en sus redes sociales: “Juntos, fabricaremos en el país un deportivo eléctrico artesanal, marcando un hito en el automovilismo argentino”.

Este vehículo, antecesor al Cobra, combinará diseño, tecnología y sustentabilidad eléctrica. La experiencia de CVA, desarrollada en colaboración con el INTI, permitió crear un prototipo revolucionario: un Renault 4 transformado con tecnología de vanguardia, incluyendo baterías de ion litio fosfato polímero, inverter, controlador y un motor trifásico de 18 kW que genera 148 Nm de par desde la primera vuelta”, agregó “Tino”.

AC Bristol.

Nuestro objetivo es crear un vehículo eléctrico puro, con prestaciones superiores a las del clásico motor V8 del Cobra de combustión”, finalizó diciendo el presidente de CVA.

-COBRA MOTORSPORT VISITA EL INTI:

Asimismo, y con motivo de esta alianza, la semana pasada Cobra Motorsport fue de visita al INTI, específicamente al laboratorio móvil, desarrollado por Control Vehicular Argentino (CVA), para realizar las pruebas de frenado, suspensión y amortiguaciones (VTV) del mismo Cobra.

Diego Marino y Hugo Gallego.

La colaboración con el INTI nos va a aportar tecnología y ayuda, en lo que será el desarrollo del prototipo eléctrico fabricado por Cobra Argentina”, aseguró Gallego.

Sobre esto, el ingeniero Diego Marino, el jefe del departamento de desarrollo para la industria de la movilidad, de la subgerencia de energía y movilidad del INTI, comentó en sus redes sociales: “Esta semana recibimos en el INTI al emblemático Cobra, un vehículo artesanal único con motor V8 que combina potencia, diseño y precisión. Su visita nos permitió destacar la importancia de los vehículos artesanales en el panorama automotriz actual”.

Diego Marino y Hugo Gallego.

En el INTI, trabajamos para acompañar a fabricantes y desarrolladores de vehículos, respetando las condiciones de seguridad activa y pasiva que deben ser testeada, por tal motivo, presenciamos pruebas en el laboratorio de VTV de la empresa Control Vehicular Argentino en el INTI, y analizamos el comportamiento y aprendimos sobre detalles constructivos”, manifestó Marino.

Asimismo, aprovechamos, también, para conversar sobre los desafíos de la actualidad y el futuro, explorando motorizaciones más sustentables, como la eléctrica”, agregó.

Los vehículos artesanales representan una oportunidad para innovar, personalizar y diversificar el mercado. Además, promueven la economía local y la creatividad de los fabricantes”, finalizó diciendo Marino.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

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