Renault reactiva la logística de abastecimiento aéreo desde Córdoba tras más de una década

Renault reactiva la logística de abastecimiento aéreo desde Córdoba tras más de una década

Renault ha dado un paso clave en la optimización de su cadena de suministro con la reactivación de la ruta aérea Córdoba-Buenos Aires, una medida que no se implementaba desde 2013. Esta iniciativa marcará el inicio de una nueva etapa en la logística de abastecimiento y tendrá un impacto directo en la emblemática Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

La primera carga de prueba, proveniente de la planta de Renault Group en Valladolid, España, arribó con éxito a Córdoba gracias a la colaboración entre la Agencia Pro-Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y Aeropuertos Argentina CARGAS. Este hito permitirá la creación de una ruta aérea semanal, consolidando el flujo directo de suministros hacia la fábrica cordobesa.

Además de mejorar la eficiencia en los tiempos y costos logísticos, la reactivación de esta ruta aérea tiene un fuerte componente sustentable, ya que reduce en 700 kilómetros el transporte terrestre desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Santa Isabel. Esta reducción contribuirá de manera significativa a la disminución de la huella de carbono de la compañía, en línea con el compromiso ambiental de Renault.

«Este avance refuerza nuestro compromiso con la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad, posicionando a la Fábrica Santa Isabel como un referente en el país y la región», destacó André Pinto, director de la Fábrica Santa Isabel. «Con esta reactivación, no solo optimizamos el transporte, sino que también apoyamos el objetivo global del Grupo Renault de reducir nuestra huella de carbono, disminuyendo el transporte terrestre desde Buenos Aires», agregó.

El proyecto también abre la posibilidad de establecer nuevas conexiones internacionales directas desde Córdoba hacia destinos clave para las operaciones de Renault, como Francia, Rumania, Marruecos y Turquía, fortaleciendo así su posicionamiento en el mercado global.

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