La Ford Everest, la SUV derivada de la Ranger, se lanzará a fines de marzo en Argentina

La Ford Everest, la SUV derivada de la Ranger, se lanzará a fines de marzo en Argentina

Ford esta presentando como adelanto de su próximo lanzamiento en su stand de Pinamar Norte a la nueva Everest, su SUV grande de 7 asientos derivada de la nueva Ranger. Allí la marca anticipó que se lanzará en el mercado argentino a fines de marzo, con la entrega de unidades estimada para el segundo trimestre. Está llegará con una sola versión, la Titanium.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La Everest se incorpora a la familia de SUVs de Ford, la más amplia y variada del mercado, que incluye a la Territory, la Bronco Sport, la Kuga Híbrida, el Mustang Mach-E, y la Bronco Wildtrak V6.

Está ofrecerá espacio para siete ocupantes con la tercera fila de asientos que se pliega eléctricamente bajo el piso del baúl, otra característica exclusiva que libera mucho espacio y no obstaculiza la visión del conductor. La capacidad de baúl va desde los 259 a los 1823 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.

Entre el equipamiento de confort, el SUV incluirá:

  • Techo solar panorámico corredizo de doble panel con apertura eléctrica.
  • Climatizador automático bi-zona con 4 salidas auxiliares para la segunda y tercera fila de asientos.
  • Portón trasero eléctrico.
  • Tablero digital de 8 pulgadas.
  • Sistema multimedia con pantalla central multitáctil de 12 pulgadas en formato vertical con SYNC4.
  • Compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica y cargador inductivo.
  • Acceso inteligente.
  • Arranque por botón “Ford Power”.
  • Sistema de sonido de ocho altavoces y alta fidelidad.

Se ofrecerá con cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera.

En cuanto a los elementos de seguridad este ofrece:

  • Sistema de anclaje ISOFIX.
  • Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
  • Cámara trasera digital.
  • Control de velocidad crucero.
  • Seis airbags.
  • Control de estabilidad (ESC) y tracción (TCS).
  • Sistema de mitigación de vuelcos (RSC).
  • Frenos con ABS.

Como todas las SUVs de Ford, Everest cuenta con el paquete Co-Pilot 360 de asistencias a la conducción:

  • Sistema de información de punto ciego (BLIS).
  • Sistema de mantenimiento de carril (alerta y ayuda).
  • Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones.
  • Asistente de ascenso y descenso en pendiente.
  • Asistencia de frenado en reversa.
  • Sistema de frenado post-colisión.
  • Alerta de tráfico cruzado.

Viene equipado con el motor naftero de 2.3L EcoBoost turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza de 300 CV y 446 Nm, combinado con la caja automática de diez velocidades.

Su robusto sistema de tracción total ofrece tres modos: 4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora. Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para las aventuras más exigentes.

Esta tendrá una garantía de 5 años o de 150.000 kms.

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