Link Solution es una empresa tecnológica nacional que ofrece soluciones innovadoras en Servicio al Cliente (“Customer Service”); Soluciones IT (Infraestructura Tecnológica); Consultoría; Trabajos de Subcontración; Gestión de LEADS (clientes potenciales) y Desarrollo de Software, entre otros.
La compañía, que nació en Argentina, ya cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria, brindado servicios personalizados que responden a las necesidades de sus clientes en un entorno en constante cambio.

Link Solution es una empresa global que también tiene presencia en Chile, México, España y USA.
En la segunda edición de Auto Tienda, el Evento B2B de la Industria Automotriz, Link Solution estuvo presente con un stand y un simulador, y además llevó a cabo una conferencia, llamada “potencia la rentabilidad y transforma la experiencia del cliente en tu concesionario”, donde habló de cómo es la compañía y de todos sus servicios.

Allí disertaron Gustavo Semhan, director de operaciones y Alejandra Carreras, gerente de proyecto (ver presentación completa en el video abajo).
“Somos una compañía argentina y global. La empresa nació en Argentina y nos estamos expandiendo en distintos países de Sudamérica, Norteamérica y Europa. Estamos brindando hoy varios servicios, en lo que se destaca lo que tiene que ver con los servicios de atención al cliente que se realizan a través de múltiples canales (Contact Center), porque el contacto con el cliente sigue siendo muy importante”, comentó Gustavo Semhan en la conferencia.

“Nuestra trayectoria nos permite brindar a nuestros clientes servicios de alta calidad con valor agregado, es decir, adaptándonos al cliente, en este caso los concesionarios”, agregó Semhan. Y sumó diciendo:“Nosotros no vendemos algo a medida, nos adaptamos a cada necesidad, a cada concesionario y a cada marca. Nuestro trabajo es administrar los clientes de nuestros clientes”.
“Nosotros somos colaboradores de concesionarios, buscamos los mismos objetivos que busca el concesionario y la terminal de llegar a los clientes y de vender. Lo que tenemos que lograr al final del día, es la rentabilidad”, sumó diciendo Alejandra Carreras en la conferencia.

Es una empresa recomendada por sus propios clientes. “Nuestros propios clientes nos recomiendan y nos volverían a elegir para contactar a sus clientes, vender y fidelizar. Y algo muy importante que tiene que ver con la gente que trabaja dentro de nuestra empresa, es que nos volvería a elegir para seguir trabajando”, manifestó el directivo.
Link Solution trabaja con más de 20 concesionarios en Argentina, y también con muchas de Chile.“Actualmente estamos bastante focalizados en lo que es Argentina, con las marcas Volvo, Ford, Nissan y con más de 20 concesionarios. Y también lo hacemos en Chile, con las marcas Toyota, BMW, Hyundai, Opel, Mahindra y Geely, y más de 10 marcas y concesionarios”, aseguró Semhan.
VIDEO DE LINK SOLUTION EN EL EVENTO B2B DE AUTO TIENDA 2024 (EXCLUSIVO DE AUTO X):
En relación a lo que de denomina “outsourcing”, es decir sistema de subcontratación, el directivo comentó: “¿Qué es el outsourcing? Es un modelo de tercerización de procesos de negocios. Y esto lo podemos ver en este gráfico”. (ver en el video y en las imágenes). Y agregó diciendo: “Qué beneficios trae esto: obtiene mejores resultados; reduce costos; más flexibilidad y optimiza los servicios. Hay una gran ventaja en tercerizar los servicios en nosotros”.
Trabajan en la gestión de LEADS. “Entendemos todos los procesos que tengan que ver con las relaciones que tiene el cliente con la compra de un producto. Dentro de los procesos podemos enumerar la gestión de los LEADS (clientes potenciales). Trabajamos en hacerle llegar al vendedor el LEAD interesado para ofrecerle la oferta económica y cerrar el trato”, dijo Carreras.

Link Solution te ayuda con todo lo relacionado con el proceso de venta y postventa. “También nos dedicamos a recepcionar consultas; encuestas; planes de ahorro; con lo que tiene que ver con el taller; con la gestión de los turnos del taller; las cobranzas y la prospección para concretar las venta y la fidelización del cliente”, manifestó Carreras.
¿Cómo es y funciona su sistema Omnicanal? “Todo esto lo hacemos con el soporte de una plataforma, que es a través de nuestro sistema Omnicanal, que funciona como SRM y a la vez como sistema de gestión. Está opera en la nube; nos da la posibilidad de tener una base de datos centralizada; nos permite realizar seguimiento y gestión; funciona por módulos; es configurable; tiene un sistema de escalamientos automáticos; gestión de RRSS; tiene un soporte online; historial de clientes, e integración con instructivos y scripts”.

También trabajan con Inteligencia Artificial (IA). “Nosotros también incluimos la IA, pero como aliada para automatizar los procesos para que nos ayude en el análisis de datos; para segmentar a los clientes que vamos a administrar; para realizar distintas predicciones de ventas; para analizar los sentimientos de las comunicaciones de las conversaciones, sería analizar el grado de enojo y felicidad de un cliente; una automatización en el proceso de prospección; también trabajamos con Voice BOT, y la transcripción de audio a texto”, finalizó diciendo Carreras.