Volkswagen develó en Brasil, en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí en el Carnaval de Río de Janeiro, a su nuevo SUV chico, el Tera. Un modelo que vendría a ocupar el lugar del Gol en la región. Se lanzará en el país vecino durante el primer semestre del año en Brasil y en el segundo semestre, lo hará en América Latina, es decir en Argentina y en otros países.

“La grandeza y relevancia del nuevo Tera para el mercado se reflejan en el inmenso interés de la prensa y el público. Durante años, las especulaciones sobre su origen, nombre, diseño y características han estado en el centro de las discusiones. Ahora, con la presentación del nuevo Tera, Volkswagen no sólo presenta el modelo más importante de los últimos tiempos, sino que también innova al convertirse en la primera marca de automóviles en presentar un auto durante el Carnaval, la mayor fiesta popular del planeta”, comentó Ciro Possobom, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.

El nuevo Tera se posicionará entre el Polo y el Nivus dentro de la gama, por lo que será el SUV de entrada de la marca. Este se ofrecerá en diferentes niveles de equipamiento, entre los que se encontrará el nuevo Outfit, inaugurado en el Nivus. Fue desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, la misma que utilizan los Polo, T-Cross, Nivus y Virtus.

El Tera es parte integral de la ofensiva de 16 nuevos modelos que la marca lanzará hasta 2028, siendo el cuarto modelo de esta lista.


Aunque el Tera fue diseñado, desarrollado y producido en Brasil -en la planta de Taubaté (Sao Paulo)-, su ambición es global. El modelo se venderá en más de 25 países, abarcando mercados de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, además de estar presente en el continente africano.

El nuevo SUV chico fue creado por José Carlos Pavone, Head of Design Americas de Volkswagen.
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-¿CÓMO ES EL TERA?
Así lo explica Volkswagen:
“El Tera estrena una nueva identidad con un estilo único para los modelos VW, caracterizada por líneas fluidas y una auténtica escultura trasera. Las líneas que se originan en los guardabarros crean una sensación de altura y presencia. Este juego de proporciones no sólo eleva visualmente el modelo, sino que también refuerza la robustez de su estructura, especialmente en la parte delantera, donde se acentúa su aspecto imponente. En la parte trasera, el ensanchamiento de la columna “C” sigue el mismo principio, proporcionando un equilibrio perfecto entre fluidez y robustez”.

“Las ruedas, a su vez, tienen el tamaño preciso para llenar los pasos de rueda, creando armonía entre el volumen de la carrocería y la postura dinámica del vehículo. El techo conserva una inclinación deportiva sin perder las características llamativas de un SUV. La iluminación es la protagonista: los faros FULL LED presentan una firma luminosa fraccionada que hace que la presencia del vehículo sea verdaderamente única. También son innovadores los faros traseros, con un efecto de iluminación llamado “click-clack”, presente en modelos como el Passat y el Tiguan”.

Asimismo, una de las grandes sorpresas del nuevo Tera son los llamados “Easter Eggs”. Por primera vez, Volkswagen trae estos elementos ocultos, que ofrecen una interacción divertida y única con los consumidores. En la luneta trasera, al lado del limpiaparabrisas, un dibujo muestra verdaderos íconos de la marca: Beetle, Gol y Tera forman la línea. Dispersos por la carrocería hay algunos escritos y otras pegatinas como “Modo viaje activado” en el baúl.
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