DS lanzó la actualización del DS 7 E-Tense, en su nueva variante Pallas

DS lanzó la actualización del DS 7 E-Tense, en su nueva variante Pallas

DS lanzó la actualización del DS 7 E-Tense en su nueva variante, denominada Pallas. Se trata de la variante híbrida enchufable del SUV de la marca francesa.

En el 2024, DS renovó su gama con nombres muy característicos de París. En el caso de este nivel de equipamiento Pallas, el nombre está inspirado en el exclusivo galardón Palace otorgado a los hoteles de lujo. Esta versión en particular ofrece una ambientación Premium con materiales de la más alta calidad y un diseño inspirado en la arquitectura parisina. Su insignia especial evoca el Eje Histórico de París, reflejando la herencia y el savoir-faire de DS Automobiles.

En cuanto a su diseño, se destaca por la incorporación de una nueva parrilla de mayor tamaño, con detalles en punta de diamante, faros DS PIXEL LED VISION 3.0, luces diurnas DS LIGHT VEIL inspiradas en la alta costura, nuevas ópticas LED con singular efecto vórtice con un diseño tridimensional en su parte trasera, y acabados en negro brillante y cromo.

En lo relacionado al equipamiento de confort, el SUV cuenta con un avanzado sistema de info-entretenimiento DS IRIS SYSTEM con pantalla táctil central de 12 pulgadas en alta definición y un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

En lo referido a la seguridad, viene equipado con tecnología de asistencia a la conducción, el DS DRIVE ASSIST, que combina control de crucero adaptativo con asistencia activa al mantenimiento de carril, permitiendo una conducción semi-autónoma. Y el sistema ACTIVE SAFETY BRAKE, que detecta vehículos, ciclistas y peatones incluso en condiciones de baja visibilidad, activando el frenado de emergencia para evitar colisiones. Asimismo, el sistema VISIO PARK 2, con cámaras digitales de alta resolución, proporciona una visión de 360° para maniobras de estacionamiento más precisas y seguras.

Además, también ofrece el sistema DS IRIS SYSTEM, con interfaz personalizable y control por voz inteligente y el sistema de sonido Premium de audio HI-FI FOCAL ELECTRA de 14 altavoces.

Su motor híbrido enchufable se compone de naftero turbo de 200 CV (147 kW) yde dos motores eléctricos de 110 CV (81 kW) y 113 CV (83 kW). La potencia total alcanza los 300 CV y 520 Nm de par. Tiene tracción total en las cuatro ruedas -uno de los motores eléctricos entrega el par en el eje trasero-, garantizando un desempeño excepcional en todo tipo de condiciones.

Gracias a su pack de baterías de 14,2 kWh, puede recorrer hasta 63 km en ruta en modo 100% eléctrico. Llega a los 135 km/h en este modo. Cuando la batería se agota o la demanda de potencia lo requiere, el motor térmico entra en acción instantáneamente para optimizar la conducción.

Cuenta con cuatro modos de conducción:

  • Cero emisiones: Es el modo por defecto, en el que cada arranque se realiza en modo eléctrico para maximizar el confort, la insonorización y la ausencia de emisiones contaminantes. Hasta los 30 km/h, emite un sonido de alerta para peatones.
  • Híbrido: Optimiza de manera automática la combinación entre motor térmico y eléctricos, con un consumo promedio que va de los 1,3 a 1,8 litros de combustible cada 100 km, según el ciclo combinado WLTP, y emisiones de CO2 inferiores a 50 gramos.
  • Deportivo: Otorga el máximo rendimiento con los 300 cv de potencia disponibles y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos.
  • 4WD: Mejora la adherencia y estabilidad en condiciones de baja tracción, distribuyendo el par motor equitativamente entre los ejes delantero y trasero.

El DS 7 E-Tense viene con un cargador domiciliario tipo Wallbox incluido. Se trata de una caja de pared de 7,4 kW, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas, y permite una carga completa de la batería del auto en unas 2 horas. También esta provisto de un cable Modo 3, utilizable en cualquier cargador público.

PRECIO:

El costo del nuevo DS 7 E-Tense 4×4 es de $ 86.520.000. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros y de ocho años para el sistema híbrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *