Chevrolet lanzó la nueva Trailblazer, en su versión tope de gama, la High Country. El SUV producido en Brasil, y que comparte estructura con la nueva S10, cuenta con el actualizado motor Duramax, con el nuevo panel de instrumentos 100% digital y el nuevo centro multimedia MyLink.

“En General Motors tenemos 90 años desde que fabricamos la primera SUV desarrollada sobre un chasis de pick-up y nuestro objetivo con la nueva Trailblazer es seguir ofreciendo a los clientes un vehículo preparado para enfrentar cualquier terreno y situación, con nuevas soluciones de ingeniería que elevan principalmente el nivel de confort, manejo y seguridad y que nos permiten extender la garantía hasta 5 años o 150.000 km”, comentó Andrés Carfagna, Director Comercial de General Motors en Argentina.

¿QUÉ NOVEDADES TUVO LA SUV?
La Trailblazer mejoró en los siguientes aspectos:
- Los amortiguadores hidráulicos y la geometría del conjunto fueron revisadas.
- Las trochas fueron ensanchadas.
- Los neumáticos ahora son de alto rendimiento 265/60 R18, con un compuesto de caucho diseñado especialmente para mejorar el consumo de combustible, la estabilidad en las curvas y la capacidad de frenado.
- La dirección eléctrica progresiva también ha sido actualizada y cuenta con nuevos puntos de montaje, que reducen el nivel de vibración que llega al volante y hacen que las respuestas sean más directas y rápidas.
- Una columna telescópica, que permite ajustar el volante en profundidad y también en altura.
- Asientos delanteros con espuma multidensidad.
- Sistema de aire acondicionado con control de intensidad y difusores en el techo, al estilo de los aviones en la parte trasera.
- La parte central del asiento y el respaldo son más blandos, mientras que los soportes laterales adoptan compuestos más firmes.
- Reducción de los niveles de ruido y vibraciones, gracias a la introducción de los paneles acústicos adicionales en las puertas, pilares, techo e incluso en la pared cortafuegos que divide el vano-motor del habitáculo.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el SUV ofrece:
- Frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas.
- Sistema antibloqueo de frenado (ABS).
- Control electrónico de estabilidad (ESC).
- Control de tracción (TCM).
- Asistente de arranque en pendiente (HSA).
- Control electrónico de descenso (HDC).
- Control electrónico de balanceo del remolque (TSC).

Asimismo, la nueva Trailblazer también incorpora un completo conjunto de asistencias a la conducción (ADAS):
- Alerta de punto ciego.
- Alerta de tráfico cruzado trasero.
- Frenado automático con detección de peatones.
- Alerta de colisión frontal.
- Alerta de cambio de carril.
- Monitor de presión de neumáticos.
- Asistente de frenado inteligente.
- Control de velocidad crucero.
- Luz alta con ajuste automático.
- Seis airbags (frontales, laterales y de cortina).
- Anclajes de sujeción Isofix para SRI.

En lo que respecto al equipamiento de confort, el modelo incluye:
- Climatizador digital.
- Aire acondicionado trasero.
- Butaca del conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones.
- Tapizados de eco-cuero Jet Black.
- Volante multifunción forrado en eco-cuero regulable en altura y profundidad.
- Apoyabrazos en asientos traseros.
- Encendido de motor sin llave.
- Sistema de apertura EasyEntry.
- Encendido remoto.
- Sensor de estacionamiento delanteros y traseros.
- Sensor de lluvia con ajuste automático de intensidad.
- Cámara trasera de alta resolución con guías de estacionamiento.
- Regulación interna de la altura de los faros.
- Sensor crepuscular.
- Espejos laterales con comando eléctrico y luz de giro.
- Tablero digital configurable de 8 pulgadas.
- Sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla de 11 pulgadas, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y 6 parlantes.
- Wi-Fi nativo.
- Servicio de asistencia OnStar.
- Daros y DRL (luces diurnas) de LED.
- Botón de arranque/apagado.
- Llave inteligente.

Se ofrece con cuatro colores: Negro Black, Gris Dark Shadow, Gris Sharkskin y Blanco Summit White.
El motor sigue siendo el turbodiésel Duramax 2.8L de 16V, pero con 207 CV a 3200 rpm y 510 Nm de par a sólo 2000 rpm, combinado con la nueva transmisión automática de 8 velocidades.

PRECIO:
El costo de la renovada SUV es de $ 63.939.900. La garantía es de 5 años o 150.000Km, lo que ocurra primero.