Recientemente la empresa de logística internacional DHL Express de Brasil -su sede está en Alemania-, inicio las pruebas de la furgoneta eléctrica Arrow ONE, para poder sumarla en un futuro a su flota de vehículos. En breve, la startup brasileña iniciará oficialmente su desembarco en la Argentina, de la mano del Grupo Fénix -los distribuidores de los buses Marcopolo y Volare-.
Las pruebas de DHL comenzaron en diciembre del año pasado. Hace poco sumaron una segunda unidad. El objetivo es que atienda los centros de distribución de DHL en Brasil, en la región de Serra Gaucha.

“Iniciamos un proyecto piloto en Serra Gaucha, donde está en funcionamiento el Arrow ONE para las entregas de última milla de DHL Supply Chain”, aseguró la marca en sus redes sociales.
“Nuestro vehículo 100% eléctrico puede sustituir hasta dos furgonetas tradicionales o cuatro furgonetas más pequeñas, reduciendo los costes operativos y mejorando la movilidad en los centros urbanos”, manifestó la marca. Y agregó diciendo: “Tener a DHL Supply Chain como socio es un hito para Arrow Mobility y refuerza nuestra misión de transformar la logística de manera eficiente, sostenible e innovadora”.

La furgoneta eléctrica -desarrollada en Brasil-, ya está presente en el país vecino en las flotas de Mercado Libre y de To Do Green, una empresa que opera para Amazon.
-¿CÓMO ES EL ONE?
La furgoneta viene con un motor eléctrico de 135 kW (183 CV) y unas baterías de Litio de 80 kWh LifePO4. Cuenta con una autonomía de 200 km. Llega a los 110 km/h, y tiene una capacidad de carga de 2.000 kg y un volumen de carga de 16,5 m3. Se recarga en 130 minutos con un enchufe convencional y en solo 35 minutos con el sistema de carga rápida (80%).
El ONE mide 6,20 metros de largo, 3,55 metros entre ejes, 2,10 metros de ancho y 3,07 metros de alto. La puerta, que tiene apertura eléctrica mediante una pulsera (FastONE), mide 800 mm.

En cuanto al equipamiento incluye un espejo con cámara, aire acondicionado, un panel central multifunción de 12 pulgadas, cámara de retroceso, volante con regulación en altura y profundidad, sensor de estacionamiento trasero, luces de LED, frenos ABS y asistente en arranque en pendientes.
El Arrow ONE cuenta con una garantía de cinco años, tanto para el motor como para la batería.