Qivli, la nueva empresa de origen santafesino, que se dedica a evaluar a los empleados de empresas que tienen flotas de vehículos y a instruir a los formadores de las escuelas de manejo, renovó recientemente su sitio web y también lanzó la nueva Autoescuela Calma en Santa Fe, totalmente digital, y que esta pensada para las mujeres.
“La idea es modernizar la educación vial, mostrando cómo la tecnología puede optimizar la enseñanza y abrir nuevas oportunidades en el mercado”, aseguró, en exclusiva a Auto X, Raúl Alberici, CEO Fundador de Qivli Safe Drivers LLC.

En relación a su pagina web, y también a la referida a sus servicios, estas tuvieron una importante renovación para mejorar la experiencia de sus clientes. Con está actualización, cualquier usuario que ingrese podrá comprender de mejor manera todo lo que ofrece Qivli, como son sus servicios para empresas y escuelas de manejo.
Qivli es una startup innovadora en el campo de la educación vial y seguros de conducción. Su objetivo es ayudar a solucionar la gran problemática que hay con los siniestros viales. Su meta es capacitar a conductores profesionales, y ayudar a reducir fraudes y costos asociados a siniestros para las aseguradoras. Por eso crearon un canal único en el cual autoescuelas, aseguradoras y proveedores pueden promocionar sus productos y servicios, a la vez que contribuye colectivamente a mejorar la seguridad vial.

NUEVA AUTOESCUELA CALMA (100% DIGITAL):
Con un enfoque en la capacitación a mujeres, esta nueva autoescuela fue pensada para operar sin necesidad de un local físico, lo que reduce los costos operativos. Las clases y la compra de cursos se gestionan completamente a través de la plataforma digital Qivli.
La autoescuela hace un especial énfasis en mujeres, porque busca aumentar la diversidad en el ámbito de la educación vial. Asimismo, y para quienes no usan internet se da soporte telefónico.

“Desde su apertura en enero de 2025, logramos llenar el primer auto operativo, con un 30% de las ventas realizadas de manera online, todo esto sin contar con un historial previo ni una base de clientes grande. Esto nos demuestra que el modelo funciona”, explicó Alberici.
“Estamos buscando otras autoescuelas interesadas en sumarse a este modelo o personas que quieran invertir en un negocio rentable y de baja inversión”, agregó Alberici. Y anticipó diciendo: “Además, en el evento Smart Woman que se realizará el próximo 20 de marzo, presentaremos cómo abrir una autoescuela en Buenos Aires, sin necesidad de contar con un local”.
“Creemos que el modelo innovador de autoescuelas online, que no requiere grandes inversiones iniciales, puede ser una tendencia clave en la formación vial en Argentina. La digitalización está haciendo que cada vez más personas tengan acceso a cursos de calidad de una manera más flexible”, finalizó Alberici.

ESTOS SON LOS SERVICIOS QUE OFRECE QIVLI:
- Clases de conducción a tu alcance: Un marketplace de clases de conducción en autoescuelas en tu área que están habilitadas y cumplen con las normativas para tu seguridad.
- Club Qivli: Los que pertenezcan tendrán: Asistencia y Protección Vial (Auxilio Mecánico, Seguro Automotor, Resolución de Fotomultas, Rastreo Satelital y Matafuegos); Mantenimiento y Reparación (Talleres, Limpieza del Vehículo, Lubricantes y Servicios, Combustibles y Neumáticos), y Accesorios y Otros (Polarizados, Rotulaciones y Vinilos, Car Audio, Garajes y Estacionamiento y Grabado de Autopartes).
- Capacitaciones de Conducción y Asesoría Integral para la Seguridad Vial de la Empresa: QR Siniestros. Capacitaciones a Conductores Profesionales Teóricas y Practicas. Evaluaciones (toma de decisiones de nuevos empleados). Asesoramiento Legal. Selección de Choferes. Certificaciones.
- Si tenes una autoescuela, Qivli te convoca para que los ayudes a mejorar la Seguridad Vial en tu área de influencia: En un contexto donde los autos conducen de manera autónoma.. ¿Has pensado en el futuro de las autoescuelas: misión y negocio? Qivli te ofrece: Descuentos en sus pólizas de seguro; Marketplace de Ventas Online incluido, publicidad y marketing; Alquiler de simuladores; Asesoría Jurídica (una consulta por semestre con Botta Bernaus) y Membresía al Club Qivli.