En el marco de la presentación de las obras realizadas en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, que incluyó nuevas luminarias, la reforma de los senderos y el reacondicionamiento de la estatua del libertador José de San Martín, se presentó un TITO Patrullero, que servirá para vigilar todo el espacio verde de la plaza y así garantizar la seguridad.

Se espera que la municipalidad platense sume dos o tres unidades más del eléctrico de Coradir para que patrullen otras plazas.
La unidad está ploteada con los colores de un móvil policial (capó, techo y pilares de color azul); lleva la inscripción «Seguridad» en los laterales; una luz de LED azul en su techo, y además cuenta con las identificaciones que hacen mención a la ciudad de La Plata.

El TITO realizará patrullajes durante 24 horas y los 365 días del año. El vehículo eléctrico reemplazó a la garita de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) que había sido instalada en la plaza, justo frente al cruce de 7 y 51.

Además, la plaza contará con dos placeros que también estarán de guardia de forma permanente para garantizar que no haya actos de vandalismo y la plaza se mantenga intacta. Por último, se ha implementado la prohibición del estacionamiento en los alrededores de la plaza, con el fin de priorizar el uso recreativo del espacio y mejorar la seguridad para los peatones.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Alak y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Esta reinauguración significa poner orden donde había desorden, contribuir a una mayor seguridad en toda esta zona y potenciar la actividad comercial del centro platense y el desarrollo turístico de nuestra ciudad», aseguró Kicillof.
Fuente: 0221