Volkswagen anunció que invertirá 580 millones de dólares (para el período 2025-2029) en el Centro Industrial de Pacheco, para producir la nueva generación de la Amarok, a partir de 2027. Una pick-up que estará desarrollada en Sudamérica y pensada para abastecer el mercado sudamericano, por lo que no tendrá nada que ver con la Amarok II Sudafricana.
La nueva pick-up se desarrollará con la marca china SAIC, la cual es dueña de la recientemente lanzada Maxus, marca especializada en vehículos utilitarios y pick-ups.

La primera imagen develada, es un render realizado por el diseñador brasileño JC Pavone, el cual, al igual que ocurrió con el rediseño del modelo actual, se encargará de desarrollar está nueva versión.
Con este anuncio también se informó que dejarán de fabricar el SUV Taos en Pacheco. Su rediseño llegará ahora desde México.


Esta inversión representa un salto tecnológico, no solo a nivel de producto sino también en los procesos productivos, lo que garantizará la sustentabilidad de la planta en los próximos años. El plan incluye mejoras tecnológicas adicionales en las instalaciones de Pacheco, generando avances en estándares de calidad, innovación y sostenibilidad ambiental.
Al mismo tiempo, las asociaciones existentes para la producción de la Amarok en Sudáfrica se mantendrán vigentes, asegurando el suministro confiable a los mercados globales, mientras que el modelo latinoamericano estará específicamente diseñado para satisfacer las demandas de la región.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y Director del Grupo de Marcas Core, declaró: “Volkswagen tiene un plan claro y ambicioso para el futuro: el crecimiento regional y una fuerte presencia local son pilares fundamentales de nuestra estrategia global. La nueva Amarok combinará perfectamente la ingeniería alemana con el diseño local, desarrollada en Sudamérica para Sudamérica, adaptándose a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Con esta inversión, reforzamos la posición de Volkswagen en la región. Sudamérica cumple un rol vital en nuestras operaciones globales, y reafirmamos nuestro compromiso con un crecimiento sustentable a largo plazo”.
Por su parte, Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica, comentó: “Argentina ha sido un actor clave en la estrategia regional de Volkswagen, y esta inversión refuerza nuestra confianza en sus capacidades industriales. La nueva pick-up mediana establecerá un nuevo estándar en el segmento, combinando rendimiento, innovación y sustentabilidad”.

Asimismo, Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, aseguró: “La Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es protagonista de la historia de la marca en el país, parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen, respaldado por 15 años de trayectoria y más de 770.000 Amarok orgullosamente producidas en nuestra planta de Pacheco; con software de última generación y tecnología avanzada, para dar lugar a un producto disruptivo y competitivo para el mercado moderno”.