Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Marzo de 2025?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Marzo de 2025?

En marzo se fabricaron 41.565 unidades en Argentina, un 2,0% menos respecto de febrero y un 3,7% menos respecto del mismo mes del año pasado.

En el acumulado de los primeros tres meses del año, el sector produjo un total de 114.042 vehículos, es decir, un 10% más respecto de las 103.293 unidades que produjo en el mismo período de 2024.

Las terminales exportaron 24.292 unidades, un 8% más en comparación con febrero y un 3,4% más respecto de marzo de 2024. En el acumulado del año, las terminales exportaron 57.920 unidades, un 7,1% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 47.915 unidades, un 5% más por sobre el volumen de febrero y un 58,8% más en comparación con marzo de 2024. Entre enero y marzo se comercializaron a las redes un total de 127.621 unidades, un 60,8% más de las 79.352 unidades del mismo periodo del año anterior.

Infografía de la producción y exportación de marzo de 2025.

«Los volúmenes de las variables del sector en este primer trimestre acompañan la tendencia de crecimiento que anticipamos para 2025. En cuanto a la producción, se observó en el mes una leve desaceleración atribuida a las tareas de puesta a punto en algunas plantas automotrices, en el marco de procesos de inversión para la renovación de productos y algunos ajustes logísticos, pero el acumulado muestra un aumento del 10,4%”, señaló Martín Zuppi, presidente de ADEFA.

«En este contexto, es importante continuar con el trabajo conjunto, el dialogo permanente y la articulación publico privada para encontrar mecanismos que nos permitan sostener el crecimiento en un escenario internacional altamente desafiante», dijo Zuppi y destacó la agenda que se lleva adelante con el Gobierno. En este sentido, remarcó que como resultado del trabajo en conjunto y cumplimiento del Gobierno Nacional en la reducción y eliminación de impuestos, entre otras medidas, las empresas terminales concretaron anuncios de inversión por más de US$ 1.000 millones en el último semestre.

Asimismo, el directivo destacó: «Si aspiramos a fomentar la exportación -una actividad clave en la generación de empleo y divisas para el país- y fortalecer el mercado interno, es fundamental profundizar la reducción de la carga fiscal que está llevando a cabo el Gobierno Nacional. Las provincias y los municipios deberían acompañar esta iniciativa, ya que alta carga actual en la etapa productiva afecta directamente la competitividad exportadora del sector. Además, es necesario que provincias y municipios avancen en la adhesión al régimen de transparencia fiscal al consumidor, lo cual representa una señal positiva para el cliente y para el mercado en su conjunto».

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