Según el medio nipon Nikkei, Toyota aumentaría su gama de eléctricos a 15 modelos para 2027 -frente a los cinco modelos que tiene actualmente-. Entre ellos estaría la esperada Hilux eléctrica.

La marca japonesa fábrica actualmente sus vehículos eléctricos solo en Japón y China. Pero según informó el medio japonés, Toyota diversificaría su producción de eléctricos llegando a los mercados de EE.UU., Tailandia y Argentina, lo que ayudará a protegerse de los riesgos cambiarios y arancelarios originados por Trump, para así poder agilizar la entrega de vehículos a los clientes.

Imágenes de la Hilux eléctrica presentada en Tailandia en 2022.
Toyota vendió casi 140.000 vehículos eléctricos en 2024, un 34% más que el año anterior. Sin embargo, a pesar del rápido crecimiento, se mantuvo muy por detrás de los líderes mundiales en vehículos eléctricos en volumen: Tesla vendió 1,79 millones; BYD, 1,76 millones y Volkswagen, 740.000.
En Tailandia, se dice que comenzará a fabricar una versión eléctrica de la pick-up Hilux en octubre, y en Argentina también se planea producir una Hilux eléctrica, en la planta de Zárate.

Por el lado de EE.UU., Toyota fabricará nuevos SUVs eléctricos de tres filas de asientos en sus plantas de ensamblaje de Kentucky e Indiana a partir de 2026. Y las baterías se producirán en una nueva fábrica ubicada en Carolina del Norte.
Fuente: Nikkei