Venta 0 Km: ¿Cómo les fue a las marcas Chinas en el primer trimestre de 2025?

Venta 0 Km: ¿Cómo les fue a las marcas Chinas en el primer trimestre de 2025?

En el acumulado de los primeros tres meses del año ya se comercializaron 161.229 unidades. Esto es un 90,2% más respecto al mismo periodo del año pasado. Un crecimiento que incluye a todas las marcas, y también a las chinas, aunque aún la proporción de mercado que tienen no sea significativa.

Actualmente hay 15 marcas chinas en nuestro mercado, con vehículos de todos los segmentos: autos, SUVs, mini-trucks, pick-ups, camiones y buses.

En autos y SUVs, BAIC (Grupo Belcastro) sigue siendo la más elegida, con 512 unidades comercializadas. Esto es un 700% más respecto al mismo periodo de 2024. Y en lo referido a mini-trucks y camiones, FOTON (Grupo Corven) es la más vendida, con 437 unidades, sí sumamos todos los segmentos donde participa (Foton, Zanella y camiones).

Asimismo, Jetour fue una de las marcas que más creció en este periodo (+1066,7%). Esto se debe al buen recibimiento que esta teniendo el Dashing y también el X70 Plus.

MARCAS CHINAS 1er TRIMESTRE 2025 – AUTOS Y UTILITARIOS:

  • BAIC: 512 unidades (+700%).
  • CHERY: 210 unidades (+125,8%).
  • HAVAL: 208 unidades (+102,9%).
  • DFSK: 178 unidades (+612%).
  • FOTON: 165 unidades (+400%).
  • JAC: 120 unidades (+500%).
  • ZANELLA (FOTON): 105 unidades (+452,6%).
  • KYC: 76 unidades (+111.1%).
  • JETOUR: 70 unidades (+1066,7%).
  • GREAT WALL: 21 unidades (+133,3%).
  • CHANGAN: 10 unidades (-23,1%).
  • SHINERAY: 4 unidades.
  • SKYWELL: 2 unidades (enero).
  • FAW: 1 unidad (enero).

MARCAS CHINAS 1er TRIMESTRE 2025 – CAMIONES:

  • FOTON: 166 unidades (+374,3%).
  • KAMA: 38 unidades.
  • JMC: 23 unidades (+475%).
  • DFM: 2 unidades (febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *