Mitsubishi, representada en nuestro país por el Grupo Car One (junto a Great Wall, Haval y Changan), inicio la comercialización de la sexta generación de la pick-up L200. Llegó con un solo nivel de acabado, el GLS.

La marca japonesa ya lleva producidos más de 5,8 millones de pick-ups a lo largo de cinco generaciones desde su lanzamiento en 1978. Con récord de ventas en muchos de los 150 países en los que se comercializa, este modelo es un vehículo estratégico para Mitsubishi Motors a nivel global, ya que mantiene y a la vez moderniza su ADN de marca todoterreno

Ahora en su sexta generación, la L200 o Tritón como se la denomina en otros países, ha sido completamente re diseñada. Basada en el concepto “Belleza Brutal” todos sus elementos han sido re planteados y mejorados, desde el diseño interior y exterior, hasta el chasis y el motor.
VIDEO OFICIAL EN EL CANAL DE AUTO X:
La nueva L200 mide 5.32 metros de largo, 3.13 metros de entre ejes, 1.86 metros de ancho y 1.79 metros de alto. Tiene un despeje de 222 mm y posee una capacidad de carga de 1.025 kg.
Cuenta con unos neumáticos de 265/60 R18, llantas de aleación liviana de 18 pulgadas y una rueda de auxilio de aleación liviana de 18 pulgadas.

En lo que respecta a su equipamiento de confort, incluye:
- Asientos tapizados en cuero y ajustables con accionamiento eléctrico en 8 posiciones.
- Sistema multimedia con pantalla LCD táctil de 9 pulgadas.
- Dos puertos USB.
- Navegador Satelital (GPS) con Bluetooth compatible con Apple Car Play y Android Auto.
- Display multifunción de 7 pulgadas.
- Cargador inalámbrico.
- Levantavidrios eléctrico en las 4 puertas con sistema One Touch.
- Cierre centralizado con sensor de velocidad.
- Control de velocidad crucero.
- Cargador inalámbrico de celular.
- Climatización bizona.
Los colores disponibles son: Blade Silver Metallic, Yamabuki Orange Metallic, White Diamond, Graphite Gray Metallic, Jet Black Mica, Red Solid e Impulse Blue Metallic.

En lo relacionado al equipamiento de seguridad, ofrece:
- Control activo de estabilidad y tracción (ASTC).
- Control de descenso en pendientes (HDC).
- Asistente de arranque en pendiente (HSA).
- Siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor).
- Control electrónico de estabilidad (ESC).
- Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).
- Sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones (FCM).
- Sistema de advertencia de cambio de carril (LDW).
- Asistente de cambio de carril (LCA).
- Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).
- Advertencia de punto ciego (BSW).
- Sensor de estacionamiento delantero y trasero.
- Sistema de alerta al conductor que hace vibrar el volante.
- Sistema de control de balanceo del tráiler (TSA).
- Cámara de estacionamiento de 360° con detección de objetos en movimiento.
- Ancjales ISOFIX.
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Viene equipado con un motor de 2.4L turbodiesel MIVEC, DOHC, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con intercooler turbo HIGH-POWER de 184 CV a 3.500 rpm y 430 Nm a 2250 -2500 rpm, que se combina con una caja automática de seis velocidades, con modo Sports, y con el sistema de tracción 4×4. La velocidad máxima es de 177 km/h.

El sistema de tracción es el ya probado y experimentado sistema Super Select 4WD-II de Mitsubishi Motors, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) con sensor de par central que distribuye la fuerza motriz en una proporción del 40% hacia adelante y del 60% hacia atrás.

Al estar equipado con el sistema Super Select 4WD-II, puede seleccionar entre cuatro opciones: 2H (tracción trasera), 4H (tracción integral permanente), 4HLc (diferencial central bloqueado) y 4LLc (diferencial central bloqueado con marchas más bajas).
Cuenta con 7 modos de conducción, incluyendo modos para ruta que no estaban disponibles en el modelo anterior. Además de modo Normal, disponible para todos los modos 4WD, el 2H ofrece el modo ECO que prioriza la economía de combustible, el 4H proporciona modos Grava y Nieve, el 4HLc entrega los modos Barro y Arena para un mejor rendimiento de tracción y el 4LLc brinda modo Roca.

PRECIO:
El costo de la nueva L200 GLS es de US$ 56.500. La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.