ID. AURA, ERA y EVO: Así son los tres nuevos modelos eléctricos de VW que fueron desarrollados en China para China

ID. AURA, ERA y EVO: Así son los tres nuevos modelos eléctricos de VW que fueron desarrollados en China para China

Volkswagen develó tres nuevos prototipos eléctricos en el Salón de Shanghai, junto con sus socios chinos. Se trata del ID. AURA (FAW), el ID. ERA (SAIC) y el EVO (Anhui), los cuales representan una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes desarrollados en China para China y ofrecen un avance de la estrategia de producto de la marca alemana para los próximos años.

En el marco del salón, Volkswagen anunció que planea lanzar más de 30 nuevos modelos de aquí a finales de 2027, 20 de los cuales se clasificarán como NEV (New Energy Vehicles), donde se incluyen los vehículos eléctricos, los híbridos enchufables y con autonomía extendida.

Los tres prototipos son el resultado visible de nuestra estrategia ‘En China, para China’. Por lo tanto, hemos realizado todos los preparativos necesarios para mantenernos en la primera posición entre los fabricantes de automóviles extranjeros en China”, declaró Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.

Las versiones de producción de los prototipos presentados en Shanghai estarán equipados con sistemas de IA para una conducción altamente automatizada. De este modo, los vehículos podrán alcanzar el Nivel 2++ a partir del próximo año, lo que significa que, en determinadas situaciones, podrán conducir de forma totalmente autónoma, incluyendo adelantamientos, giros e incorporación al tráfico de forma independiente, con la supervisión del conductor.

Presentación de los nuevos eléctricos de VW junto a los modelos de Audi, el E5 Sportback y del A6L e-tron.

Durante los próximos tres años, lanzaremos más de 20 NEV de última generación con tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes en China. Con nuestra estrategia ‘En China, para China’, alcanzaremos nuestro máximo potencial y demostraremos nuestra capacidad innovadora a nivel local”, subrayó Stefan Mecha, CEO de Volkswagen Passenger Cars para China.

Con nuestro nuevo centro de desarrollo en Hefei, hemos acelerado el desarrollo de nuestros modelos en China. Nuestro objetivo es desarrollar nuestros modelos en un plazo máximo de 34 meses. Lanzaremos los modelos adecuados, a la velocidad adecuada y con los socios adecuados. Los tres prototipos satisfacen las diferentes necesidades tecnológicas de los clientes chinos con sus sistemas de propulsión totalmente eléctricos para los segmentos de gran volumen y tamaño completo, y su tecnología de extensión de autonomía”, comentó Thomas Ulbrich, director ejecutivo del Centro Tecnológico de Volkswagen en China (VCTC).

Volkswagen también ha integrado las necesidades de los clientes chinos en el diseño; a pesar de las diferencias entre los tres prototipos presentados en Shanghai en su lenguaje de diseño, siguen siendo claramente reconocibles como auténticos modelos de la marca. “El ID. CODE, que exhibimos en Pekín el año pasado, fue el punto de partida de nuestra nueva dirección de diseño en China”, recordó el diseñador jefe, Andreas Mindt. “Lo hemos perfeccionado en los últimos meses y adaptado específicamente para cada una de nuestras empresas conjuntas”, sentenció.

-¿CÓMO SON CADA UNO DE ELLOS?

ID. ERA (SAIC):

Es un espacioso SUV grande con tres filas de asientos, que anticipa como será el primer modelo de Volkswagen con tecnología de autonomía extendida. Un generador de combustible carga la batería durante la conducción y proporciona una autonomía adicional de más de 700 kilómetros. Junto con la autonomía de 300 kilómetros en modo batería, el prototipo puede recorrer más de 1000 kilómetros.

ID. EVO (Anhui):

Es un SUV grande que está dirigido a compradores jóvenes. Basado en una plataforma de 800 voltios, el EVO es el primer SUV de tamaño completo eléctrico de la familia ID. UNYX de Volkswagen. Este prototipo está equipado con una arquitectura electrónica de alto rendimiento, que no solo le facilitará una amplia gama de nuevos servicios digitales, sino que también la experiencia del cliente con actualizaciones inalámbricas a intervalos cortos.

ID. AURA (FAW):

Es un sedán compacto que fue desarrollado sobre la nueva plataforma, llamada Compact Main Platform (CMP), con arquitectura electrónica, diseñada específicamente para el mercado chino. Gracias a su alta capacidad de procesamiento basada en IA, el sistema de conducción altamente automatizada de esta plataforma eleva el nivel de una conducción inteligente y natural. Este prototipo eléctrico de tres puertas se ha desarrollado especialmente para clientes del segmento A, con precios competitivos, combinando tecnología moderna con un diseño dinámico. La consola central del vehículo integra una interfaz de usuario (UI/UX) similar a la de un smartphone.

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