Auxy: la nueva app nacional de servicios de grúa y auxilio mecánico

Auxy: la nueva app nacional de servicios de grúa y auxilio mecánico

Auxy es una nueva aplicación nacional que revoluciona el acceso a servicios de grúa y auxilio mecánico. Lanzada recientemente al mercado, su objetivo es transformar la forma en que los conductores solicitan estos servicios, que históricamente están controlados por las aseguradoras.

Esta innovadora plataforma conecta a los usuarios con prestadores de servicio (empresas de grúas y asistencia mecánica) en tiempo real, garantizando una respuesta rápida y eficiente cuando más se necesita.

Auxy, fundada por Marco Antonio López, se apoya en tecnología avanzada para brindar una solución integral que beneficia tanto a usuarios como a prestadores. Actualmente, trabaja activamente en la expansión de una red de auxilio mecánico en todo el país.

El proyecto arrancó hace un año, pero solo hace tres meses se lanzó al mercado. «Cuando comenzamos el proyecto hace un año, pensé que lograr interés por parte de las empresas iba a llevar mucho tiempo. Sin embargo, la respuesta fue muy positiva desde el inicio, con numerosas empresas, tanto grandes como pequeñas, que se mostraron interesadas en Auxy», señaló exclusiva para Auto X, Marco Antonio López, CEO de la empresa. Y agregó diciendo: «El verdadero impulso llegó hace tres meses, cuando lanzamos la plataforma, coincidiendo con anuncios gubernamentales sobre la desregulación del servicio de asistencia que actualmente gestionan las aseguradoras».

El sistema tradicional presenta demoras de entre 4 a 12 horas para la llegada de una grúa, mientras que Auxy ofrece una solución mucho más ágil. «Hoy, solicitar asistencia a través de una compañía de seguros puede demorar hasta una hora solo en gestionar el pedido, y posteriormente, la espera puede extenderse hasta 8 o 12 horas. Con Auxy, el usuario recibe una cotización estimada y la plataforma envía la solicitud a toda la red de prestadores disponibles en un radio de 30 kilómetros, logrando que el servicio llegue en menos de una hora«, explicó López.

Actualmente, Auxy cuenta con 25 prestadores activos distribuidos en diversas provincias y municipios, incluyendo Buenos Aires, Zárate, Campana, Rosario, Mendoza, Río Negro, Misiones y Entre Ríos, con planes de seguir ampliando su cobertura nacional.

«Nuestra visión es que Auxy se convierta en una app confiable, similar a lo que representa Uber para el transporte de personas, pero en el mundo del auxilio vehicular. Sabemos que cambiar los hábitos de los usuarios llevará tiempo, pero estamos convencidos de que la tecnología y un servicio de calidad marcarán la diferencia», concluyó el fundador de Auxy.

Conocé más de Auxy ingresando a su sitio oficial.