BYD anunció que comenzará a fabricar su primer modelo en Brasil en junio: Será el eléctrico Dolphin Mini

BYD anunció que comenzará a fabricar su primer modelo en Brasil en junio: Será el eléctrico Dolphin Mini

BYD anunció en China que comenzará a fabricar su primer modelo en Brasil en junio. Se trata de su pequeño eléctrico, el Dolphin Mini, también conocido cómo Seagull. Luego le seguirá el SUV híbrido Song Pro.

La fabricación iniciará en formato SKD/CKD, es decir con kits de piezas semi-armadas enviados desde China. Recién para fines de este año se espera que inicie la nacionalización de autopartes, con la instalación de nuevos proveedores.

El modelo chino viene equipado con un motor eléctrico de 55 kW (75 CV) y 133 Nm de torque, una batería de hasta 38.8 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Para conocer más acerca de la instalación de BYD en Brasil, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, realizó un informe en sus redes sociales (leer abajo).

EL INFORME DE RAÚL MORENO:

BYD comenzará su producción en Junio en Brasil: Una jugada estratégica con impacto regional.

  • La expansión de BYD en América Latina da un paso firme con el inicio de operaciones en su primera planta fuera de China.
  • Ubicada en Camaçari, Bahía (Brasil), esta instalación ocupará el espacio del antiguo complejo industrial de Ford y comenzará a ensamblar vehículos en junio bajo un sistema SKD, importando componentes desde China para su montaje final.
  • El primer modelo en salir de esta línea será el Seagull —conocido como Dolphin Mini en Latinoamérica—, un EV que ha ganado protagonismo en varios mercados latinoamericanos por su accesibilidad y autonomía de hasta 400 km.
  • Le seguirá el SUV Song Pro y, conforme avance el proyecto, se integrará mayor contenido local, incluyendo baterías y piezas clave.
  • Con una inversión inicial de 600 millones de dólares y una proyección de hasta 300.000 unidades anuales para 2026, BYD no solo refuerza su presencia regional, sino que también impulsa la economía local, generando decenas de miles de empleos directos e indirectos.
  • Además, la marca busca adaptarse al contexto brasileño con propuestas como un sistema híbrido etanol-electricidad, lo que demuestra su enfoque flexible para la transición energética en América Latina.
  • La apuesta de BYD no es menor: Está redefiniendo el mapa de la Industria Automotriz eléctrica en la región.

Para leer más informes de Raúl Moreno, deben ingresar a sus redes sociales: LINKEDININSTAGRAMYOUTUBE.