CAVAN, una nueva marca china de vehículos comerciales eléctricos -propiedad de las empresas Foton, Bosch, SinoHytec y BAIC Capital-, presentó a fines del año pasado dos nuevos modelos, por un lado está el Lefu (van comercial) y por otro, el prototipo de un camión pesado, denominado Beacon.

La furgoneta Lefu cuenta con un motor eléctrico de 105 o 125 kW y 210 Nm, unas baterías de fosfato de hierro de estado semisólido, y una autonomía máxima de 460 km, lo que permite realizar operaciones tanto urbanas como interurbanas. Por dentro viene equipado con un cuadro de instrumentos LCD de 8,8 pulgadas y un sistema multimedia con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas.

Se ofrece con tres versiones: Van, Van Plus y Van Max. La Van mide 4.88 metros de largo y tiene 3.10 metros de distancia entre ejes, mientras que la Plus y la Max miden 5.18 metros de largo y tienen 3.40 metros de distancia entre ejes.

Además, la marca mostró cómo adelanto el impresionante camión, el Beacon, que presenta un diseño muy similar al Tesla Semi, el pesado de la marca de Elon Musk. Supuestamente, y según la imagen que aparece en el sitio oficial de la marca (ver abajo), el modelo llegaría al mercado recién en 2026.

El Beacon está construido sobre una plataforma compatible con sistemas de energía puramente eléctricos, de hidrógeno gaseoso e hidrógeno líquido. El modelo puramente eléctrico está equipado con una batería de 600 kWh, que proporciona una autonomía de más de 500 km con un consumo de energía de poco más de 1 kWh por kilómetro. La versión de hidrógeno líquido cuenta con una impresionante autonomía de más de 1.100 km. Ambas versiones tienen tracción 6×2.

El Lefu también cuenta con una versión para la marca Foton, el I7.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.








Its like you read my mind You appear to know so much about this like you wrote the book in it or something I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit but instead of that this is excellent blog A fantastic read Ill certainly be back