BYD presentó los Dynasty-D y Ocean-S en China: Dos prototipos que anticipan su futuro lenguaje de diseño

BYD presentó los Dynasty-D y Ocean-S en China: Dos prototipos que anticipan su futuro lenguaje de diseño

BYD sorprendió en Salón de Shanghai con dos impresionantes prototipos, que anticipan cómo será su futuro lenguaje de diseño. Se trata del SUV de siete plazas, el Dynasty-D y del sedán de gran tamaño, el Ocean-S.

Además, BYD presentó novedades para sus marcas Denza, Yangwang y Fangchengbao. En el caso de Denza, su marca Premium -que acaba de debutar en Europa-, develó un nuevo y sorprendente superdeportivo, el Z Concept Sports Car. Su nombre está inspirado en la Z de Denza, que significa “Zenit”, y ha sido desarrollado para ofrecer el máximo nivel de prestaciones, tecnología y placer de conducción (ver abajo).

Para conocer más acerca de estos dos prototipos, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, realizó un informe en sus redes sociales (leer abajo).

EL INFORME DE RAÚL MORENO:

BYD revela su visión de futuro con el lanzamiento del Dynasty-D y Ocean-S:

  • En el marco del Shanghai Auto Show 2025, BYD presentó dos concept cars que no solo anticipan su lenguaje de diseño de próxima generación, sino que consolidan su posicionamiento como competidor global en el segmento Premium de los EV.
  • El Dynasty-D, concebido para la clase D-SUV, fusiona el diseño automotriz contemporáneo con una identidad estética profundamente arraigada en la cultura china.
  • Destaca su parrilla frontal de una sola pieza con iluminación continua de 2.4 metros, una reinterpretación moderna del “Loong Face” y detalles como llantas de 23 pulgadas, radar LiDAR y una cabina con conectividad para ocho pantallas. El interior evoca la arquitectura imperial con un enfoque en la digitalización inmersiva.
  • En contraste, el Ocean-S apuesta en un sedán por una estética marina minimalista y aerodinámica.
  • Con líneas suaves, proporciones equilibradas y diseño biónico, está claramente orientado al público joven y urbano. Su ambientación en azul y blanco refuerza la experiencia sensorial en el habitáculo, que también incorpora LiDAR y soluciones de iluminación inteligente.
  • Ambos conceptos son más que ejercicios de diseño: Son una declaración de principios. BYD, que ha irrumpido con fuerza en el mercado global de EV, demuestra que ya no solo compite por volumen, sino también por innovación, lujo y diferenciación.

Para leer más informes de Raúl Moreno, deben ingresar a sus redes sociales: LINKEDININSTAGRAMYOUTUBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *