Citroën anunció que la segunda generación del C5 Aircross llegará a la Argentina a fin de año. Se trata de la evolución de su SUV tope de gama.

Desarrollado en Francia y ensamblado en la planta de Rennes, el nuevo C5 Aircross iniciará su comercialización en los principales mercados europeos a partir del segundo semestre de 2025.

Con el nuevo C5 Aircross, Citroën adquirirá una nueva dimensión en el mercado de los C-SUV, un segmento clave en Europa. Un modelo que está a la altura del C5 Aircross Concept presentado en 2024 en el Salón de París. Esta segunda generación progresa en todos los aspectos y responde de forma inteligente y completa a las expectativas de los clientes de este segmento.

Fue desarrollado sobre la base de la plataforma Stellantis STLA Medium, una plataforma que ofrece una gran flexibilidad tanto en términos de tamaño –con una mayor distancia entre ejes aquí en beneficio de la habitabilidad– como en términos de motorización, lo que la hace ideal tanto para vehículos híbridos como para totalmente eléctricos. Asimismo permite ofrecer al cliente numerosas ayudas a la conducción, así como las últimas generaciones de interfaces de conectividad e infoentretenimiento, para una conducción cada vez más placentera y serena.

En Europa se comercializará con una variante naftera con hibridación a 48 V, una híbrida enchufable y dos eléctricas, una con 213 CV, con batería de 73 kWh y una autonomía de 520 km, y otra de 231 CV, con batería de 97 kWh y una autonomía de 680 km.
