El ministro de Movilidad e Infraestructura de CABA, Pablo Bereciartua, anticipó, en exclusiva para Auto X, que el recorrido de los eBuses crecerá en el futuro hasta llegar a Caminito y la cancha de Boca.

“Tenemos pensado agrandar el trayecto en el futuro. Esta es una primera etapa, la segunda etapa que tenemos en desarrollo es llegar a Caminito, al barrio de La Boca”, manifestó el ministro. Y agregó diciendo: “Con nuestro equipo vemos que esta es una primera traza, por lo que extenderemos el recorrido hacia La Boca”.
También se estudia un recorrido por la calle Corrientes. Al respecto, Bereciartua comentó: “Además, en el circuito de teatros de la calle Corrientes, podríamos diseñar una línea con eBuses, desde Chacarita. Podría estar operativa los fines de semana o a la noche”.

Las paradas del recorrido Retiro/Parque Lezama.
En esta primera etapa, los buses eléctricos -conducidos por mujeres-, solo conectarán la Plaza San Martín (Retiro) con el Parque Lezama, pasando por los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo y La Boca.
Por el momento solo serán 12 unidades. “En principio serán solo 12 unidades, con una regularidad de menos de 10 minutos”, comentó el ministro. Y sumó explicando: “Hoy el eBus lo vemos funcionando porque hicimos la licitamos hace diez meses, cuando todavía era una incertidumbre si la inflación iba a bajar o no. La Ciudad pica en punta. La movilidad es central para nosotros”.

Nuevo trazado hacia Caminito.
Los buses cuentan con una estación de carga y un espacio para el guardado de las unidades. Al respecto Bereciartua manifestó: “Además ya inauguramos la playa de carga de los buses, que es la primera que tiene la Ciudad. La hicimos en el cruce de Eduardo Madero y Brasil, abajo de la autopista, con los cargadores de ABB. Ahora tenemos tres cargadores con dos bocas cada uno”.