Un nuevo modelo de la marca china Jetour llegará muy pronto a la Argentina. Se trata del T1, un interesante SUV compacto. Lo anunció uno de los directivos de la marca a través de sus redes sociales. Con este SUV, ya serán cuatro los modelos que ofrecerá Jetour en nuestro país, sumado al X70, y los últimos modelos lanzados, los X70 Plus y Dashing.

Su llegada fue anunciada por Rafael Ballón Espinoza, el gerente de marketing y comunicación de Famly Argentina (Jetour, KYC, Kaiyi, FAW), en el marco de su presencia en el lanzamiento regional del producto en Panamá: “Un privilegio el de participar en el lanzamiento regional del Jetour T1, una maravilla de la industria China que pronto tendremos en Argentina”. El SUV estará desembarcando durante el segundo semestre del año.

El T1 es un SUV que en China se comercializa también con los nombres Freedom y Shanhai T1 (versión híbrida enchufable). El modelo, la igual que su hermano mayor, el T2, tiene un aspecto que recuerda al del Ford Bronco Sport.
El nuevo T1 mide 4.70 metros de largo, 2.80 metros de entre ejes, 1.96 metros de ancho y 1.84 metros de alto. Tiene una capacidad de carga de 574 litros.

Por dentro cuenta con un centro de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un tablero de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, carga inalámbrica, puertos USB/Tipo C, sistema de audio Sony de alta calidad con 9 altavoces y viene equipado con varios sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

Se ofrece en diferentes mercados con dos motores nafteros, el de 1.5L turboalimentado de 156 CV y 220 Nm, y el 2.0L turboalimentado de 252 CV y 390 Nm, que están combinados con una transmisión automática de 7 u 8 velocidades y con el sistema de tracción delantera o total (AWD) inteligente.

Asimismo, el SUV se comercializa también con una variante híbrida, que combina un propulsor naftero de 1.5L de 156 CV y 220 Nm con un eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm, que en conjunto generan 375 CV y 610 Nm.