Foton consolida su crecimiento en Argentina con una fuerte apuesta por la postventa y la atención al cliente

Foton consolida su crecimiento en Argentina con una fuerte apuesta por la postventa y la atención al cliente

En línea con el crecimiento sostenido que viene experimentando en el país, Foton refuerza su compromiso con los clientes locales mediante una estrategia integral que pone en el centro la calidad del servicio postventa. Este desarrollo acompaña la consolidación de su red de distribución y el aumento del volumen de unidades en circulación, pilares fundamentales de la marca que se afianza día a día en el competitivo mercado de vehículos comerciales.

Foton es la mayor productora de vehículos comerciales de China y en nuestro país es representada por el Grupo Corven. Y uno de los grandes avances que mostró se dio en el área de repuestos: en los últimos meses logró alcanzar los niveles de stock programados, lo que permitió garantizar disponibilidad de autopartes de alta, media y baja rotación. “Entre noviembre y marzo de este año ingresamos mercadería por un valor aproximado de 8 millones de dólares, lo que nos permitió equilibrar los inventarios y responder de forma eficiente a la demanda”, comentó Gabriel Angulo, gerente de Postventa de Foton Argentina. Y esto no es algo casual, pues el acceso ágil y rápido a los repuestos y a los servicios de postventa de calidad están implícitos tanto en el ADN de Foton como del Grupo Corven, que tiene su origen en la división de Autopartes.

El crecimiento también se refleja en la infraestructura logística: su centro de distribución ubicado en Loginter, Monte Grande, se expandió en 1500 m2 y hoy cuenta con una superficie de 5500 m2 y más de 110.000 ítems en stock. Equipado con tecnología de última generación, el centro abastece a todo el país con plazos ágiles. La distribución en CABA y GBA se realiza en 48 horas, y para el resto del país se trabaja con soluciones logísticas personalizadas por concesionario. “Además, estamos implementando un modelo logístico Punta a Punta, con tres niveles de respuesta pensados para maximizar la agilidad y atender tanto emergencias como reposiciones programadas”, agregó Angulo.

Este despliegue va de la mano del fortalecimiento de la red de concesionarios, que ya cuenta con 27 puntos de venta y servicio en todo el país. La expansión continúa: están previstas cinco nuevas aperturas durante este año, con foco en unidades integrales capaces de atender especialmente a los vehículos pesados. “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los clientes, con soluciones eficientes y personal capacitado”, destacó Angulo.

La capacitación es otro eje clave: Foton incorporó nuevos instructores técnicos especializados por segmento, e incluso uno orientado a conducción económica y segura. Este enfoque apunta a mejorar la rentabilidad de los clientes a través del uso eficiente de los vehículos. “No solo entregamos un producto, sino que acompañamos su operación diaria. Queremos estar del lado del cliente para ayudarlo a crecer”, aseguró.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la incorporación del taller móvil, presentado en marzo, en Expoagro. Este servicio, que ya está operativo, representa un diferencial único: se prevé la incorporación de cuatro unidades adicionales antes de fin de año, destinadas a concesionarios integrales que atienden pesados.

En paralelo, Foton sigue cerrando alianzas estratégicas que potencian la calidad del servicio. “Estamos próximos a firmar un acuerdo con Cummins, proveedor de nuestros motores, para complementar redes de mantenimiento. Además, desde 2024 trabajamos junto con YPF para incorporar sus productos en todo nuestro portafolio, garantizando así los mejores insumos para el mantenimiento de nuestras unidades”, cerró Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *