Después de varias confirmaciones por parte del Gobierno (cupo de autos híbridos y eléctricos) y de la misma marca a través de sus redes sociales (busca de directivos), BYD anunció oficialmente su llegada a la Argentina. Lo hará en el último trimestre del año. Así lo confirmó Stella Li, la vicepresidenta ejecutiva global de la automotriz.
BYD llegará como importador y comercializará sus autos a través de distribuidores locales, una red de concesionarios que al parecer será grande desde un principio.

“Recibimos muchas solicitudes de firmas que quieren ser concesionarios de BYD y vamos a elegir varios, en diferentes regiones, pero incluso en una misma ciudad podríamos tener dos o tres juntos. Se está trabajando en los detalles”, aseguró Stella Li, en una entrevista que le realizó a un medio argentino en Europa.
«Estamos muy contentos de ver que en el país se están abriendo. Entonces esto se convierte en una oportunidad. La Argentina es el tercer mercado más grande de la región. Y ahora está abierto. Por eso BYD acaba de decidir ingresar a la Argentina», manifestó la vicepresidenta ejecutiva global de BYD.

“El próximo año verán a BYD tener éxito en casi todos los países. No vendemos en EE.UU. ni en Canadá. Pero fuera de esos dos países, verán a BYD en todas partes. Nos está yendo súper bien en Brasil. Así que cuando nuestra planta allí comience a operar, seremos uno de los actores principales allí. También nos va muy bien en México, Uruguay, Costa Rica y Colombia”, finalizó diciendo Stella Li.
Se informó que la marca ingresará al país este año con 1.300 unidades, 602 de un modelo y 698, de otro. Se dice que serán los autos eléctricos Dolphin y Dolphin Surf (Mini), y el SUV eléctrico, el Yuan Pro (Atto 2).

Actualmente la marca tiene presencia en más de 95 países. En el continente americano, BYD ya se encuentra presente en Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Bolivia, Costa Rica, México, Estados Unidos, El Caribe, República Dominicana, Panamá, Bahamas, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Solo faltaba la Argentina.
En Brasil, BYD construyó un nuevo Complejo Industrial en Camacari, donde antes se fabricaban los Ford Ka y EcoSport. Esta se encuentra ubicada en el estado brasileño de Bahía, al noreste del país. La marca comenzará fabricando el eléctrico Dolphin Mini y el híbrido enchufable Song Pro. Más adelante, los vehículos que se producirán en Brasil irán llegando a la Argentina.

En el comunicado oficial, la vicepresidenta ejecutiva global de la automotriz, agregó:
“Estamos muy felices de anunciar que nuestro proceso de expansión global tiene un nuevo hito. Hoy anunciamos nuestro ingreso oficial a Argentina, país al que llegaremos de la mano de nuestras soluciones de movilidad cargadas de tecnología, eficiencia y calidad”, mencionó Stella Li.
La ejecutiva agregó que “Argentina representa un mercado clave en la región, con un gran potencial para la adopción de tecnologías limpias y sostenibles. Estamos orgullosos de participar del tercer mercado más importante de América Latina y ofrecer alternativas reales de movilidad para los argentinos, acelerando la electrificación de este importante parque automotriz”.
Fuente: La Nación