GAC Motors anunció, en un evento donde presentó cinco modelos, que tendrá su planta construida en Brasil a fines de 2026

GAC Motors anunció, en un evento donde presentó cinco modelos, que tendrá su planta construida en Brasil a fines de 2026

GAC se lanzó oficialmente en Brasil con cinco modelos eléctricos e híbridos. Además anunció su “Plan de Acción Brasil”, que es parte de su estrategia global “One GAC 2.0” para Latinoamérica, donde prevé levantar su planta ensambladora en dicho país durante el último trimestre de 2026.

Por otro lado, en la Argentina, se había anunciado mediante una resolución del Gobierno que GAC Motors llegará este año de la mano de la empresa Avantek S.A., con 223 unidades. Se trata de dos modelos distintos que aún no fueron confirmados.

Los vehículos presentados en Brasil fueron el AION V, un SUV eléctrico urbano; el AION Y, un SUV eléctrico compacto; el HYPTEC HT, un SUV coupé híbrido; el Trumpchi GS4 HEV, un SUV híbrido compacto, y el AION ES, un sedán eléctrico.

Una gama de modelos que forman parte de las tres principales líneas de productos del grupo chino: GAC, AION e HYPTEC.

Según la marca, ya se han establecido 33 concesionarios en el país. El objetivo de GAC es vender 100.000 vehículos en Brasil en los próximos cinco años.

«La misión de GAC es fortalecer los lazos entre Brasil y China y fomentar el desarrollo mutuo. Nuestro objetivo es impulsar la innovación tecnológica en la mayor economía de América Latina», declaró Wei Haigang, presidente de GAC Internacional.

Asimismo, en el evento, GAC firmó un acuerdo de cooperación estratégica integral con el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro) para mejorar la competitividad de la industria automovilística brasileña. Funcionarios de los gobiernos brasileño y chino, líderes empresariales y representantes se reunieron para presenciar este momento histórico de cooperación entre China y Brasil en el sector de la automoción.

GAC también anunció que establecerá un centro de I+D en Brasil, basado en sus colaboraciones con la Universidad de Campinas (Unicamp), la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y la Universidad Federal de Santa María (UFSM), con el objetivo de introducir plenamente el sistema de investigación y desarrollo de GAC en el mercado brasileño. Para ello se realizará una inversión de 20 millones de dólares.

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