DS lanzó las variantes híbridas de los DS 3 y DS 4 en Argentina

DS lanzó las variantes híbridas de los DS 3 y DS 4 en Argentina

DS inicio la comercialización de las versiones híbridas de los DS 3 y DS 4. Se trata de una alternativa híbrida autorrecargable de los dos modelos de la marca Premium de Stellantis.

Esta tecnología permite arrancar utilizando solo energía eléctrica y recurrir al motor térmico sólo si se requiere más potencia. Las motorizaciones híbridas combinan dos energías diferentes para un confort de conducción notable y una tremenda eficiencia. Para un viaje urbano de pocos kilómetros, es posible recurrir al modo eléctrico durante más del 50% del tiempo de viaje con un beneficio de hasta el 40% en el consumo de combustible.

En ruta, la combinación de energía térmica y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.

El sistema híbrido está diseñado para funcionar por sí solo. La batería se carga automáticamente durante la conducción, gracias al motor térmico, sin tener que enchufar ningún cable ni esperar. Como las fases de deceleración se controlan automáticamente para recuperar energía, el uso del sistema de frenado mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones de partículas finas.

La opción híbrida logra una potencia máxima combinada de 145 CV que se acopla a una nueva caja automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh, alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.

El motor térmico de 1.2L y tres cilindros desarrolla 136 CV y 230 Nm de par desde 1750 rpm y cuenta con un desarrollo especial para el sistema híbrido. Esta nueva versión funciona en el ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia termodinámica y, por tanto, una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. El motor también está equipado con una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con 21 kW (28 CV) y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas. Durante la desaceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo. El sistema también proporciona fácilmente potencia para arrancar el motor de gasolina.

La caja de cambios e-DCS6 también contribuye al confort y la eficiencia del híbrido. Al limitar las interrupciones en el par, da la sensación de una conducción muy suave. El motor eléctrico, el inversor y la computadora están integrados en él para ahorrar espacio y peso.

Al volante, como el cambio de un motor a otro es imperceptible, el indicador de velocidad se vuelve azul cuando se conduce solo con energía eléctrica. En la pantalla digital del instrumento, se puede mostrar el flujo de energía, junto con el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento, a través de un medidor de potencia. El porcentaje de distancia recorrida solo con energía eléctrica se muestra en el ordenador de a bordo y también al final del viaje.

PRECIOS:

  • DS 3 Hybrid: U$D 53.500.
  • DS 4 Hybrid: U$D 59.700.

La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.